ADMINISTRACION

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
RESEÑA
TITULO
¿Dónde está la franja amarilla?
AUTOR
William Ospina
INDIVIDUAL
Cesar Augusto Salazar Cubides
EDITORIAL
Literatura Mondadori
CIUDAD : Bogotá
FECHA: Abril de 2.012TITULO:


RESUMEN:

Estudió derecho y Ciencias Políticas en Santiago de Cali, dedicándose después al periodismo y la publicidad, entre 1975 y 1990. A partir de entonces se dedicó a la escritura.

Estraductor, novelista y sobre todo ensayista y poeta. En general en su obra, aborda la problemática de su país con un gran compromiso político y social. Sus poemas tienen base histórica, con granritmo y amplio léxico, abundando en los monólogos dramáticos. Ha obtenido varios premios, destacando el Nacional de Literatura Colombiano en el año 2006 y el Rómulo Gallegos en 2009. En sus libros, dejaver esa inclinación y esa admiración que tiene por la cultura oriental, pareciera como si en sus ideas valiera más esa misticidad propia de dicha cultura, que a los occidentales nos parece tan confusay extrema, que la misma civilización a la cual pertenece. Es por ello que sus ideas son fuertemente cuestionadas, motivo por el cual lo han rotulado como soñador e idealista.

2. Estamos en un paíscon mucha desigualdad, ¿porque? Colombia es uno de los pocos países en America que cuenta con una biodiversidad y gran riqueza de recursos naturales sostentables para toda la población. Ya sabiendoesto, deberíamos darnos cuenta de la gran oportunidad y aprovecharla al máximo, mirando hacia otra realidad de nuestro pueblo; las diferentes problemáticas que se enfrentan en temas sociales,económicos, culturales, políticos; la cual no estamos siendo conscientes de su magnitud.

Es imperativo pensar que el estado colombiano teniendo unas bases con el fin de contrarrestar todo este amplio campo dedificultades mediante nuestros recursos, este solo pensando en un pequeño porcentaje de población, a la cual les ofrece todo sus recursos y conocimientos, y a los demás, a la gente que no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS