Administracion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Administración de PEMEX

El sistema de administración que maneja cada empresa es distinto, ya que cada uno tiene el deber de atender distintas necesidades y procesos. Los sistemas administrativosque se aplican son totalmente ineludibles, ya que ayuda a la empresa a llevar un control y la ayuda a lograr un fin concreto.

Algunos aspectos muy importantes de los que se encarga laadministración de esta empresa son: el ejercer la representación y dirección de las relaciones laborales, realizar adquisiciones y sus planes, desincorporaciones y regularizaciones del patrimonio inmobiliario delorganismo.

La contratación y suministro de recursos materiales y equipo de consumo nacional e importado es otro labor del que se encarga el área de administración, para que todo esto funcione y sedesarrolle de manera organizada y favorable.

Un aspecto fundamental sobre la administración en todas las empresas que también se aplica en ésta, es el apoyo y el impulso en tanto a la toma dedecisiones proporcionando información financiera veraz y oportuna, al igual que necesaria para lograr superioridad. Otra ventaja que se logra con esto es mejorar el control y registro de costos engeneral, ya sea de producción, distribución y venta.

El propiciar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contribuciones de la ley es un deber que es asignado en el áreaadministrativa. Esto es sumamente importante ya que es necesario que el proceso de exportación o creación del petróleo sea legal y siga las condiciones jurídicas o aplicadas por el país.

Básicamente, el áreaadministrativa ayuda en todos los ámbitos a cada empresa, a ésta, le ha ayudado a dar seguimiento y a poder evaluar el ejercicio que es propuesto. La administración que PEMEX maneja, habla mucho acercadel éxito que han logrado alcanzar. Aunque el éxito de esta empresa no nos ha favorecido a los ciudadanos en lo absoluto, es un ejemplo de que obtuvo superar a millones de empresas, ya que alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS