Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE CONSISTE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA?
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científicase debe alintento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a losproblemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano FrederickW. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a laadministración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.
AUTOR Y CONTRIBUCION.
FREDERICK TAYLOR
A el se debe que laadministración se haya empezado a estudiar como materia separada y así poder aplicar la ciencia sobre ella para mejoraría de resultados, es también conocido como el "Padre de la Administración Científica".Fue uno de los principales exponentes del cientificismo, nace en Filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915.    Ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época dedepreciaciónen los EE.UU. ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles llegó al puesto mas alto.   Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros alas máquinas.
Sus obras:
"Principios de la administración pública"
"Fundamentos de administración científica"
"Las correas"  y muchos tratados más.
Dentro de sus principales aportacionesa la administración están los principios administrativos, los mecanismos de administración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.
tracking img