Administracion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ADMINSTRACIÓN

Es importante el estudio de la administración, porque este nos enseña y nos ayuda a tener un punto de vista más claro acerca de los que es dirigir ymanejar una organización.
Además siempre y en toda la historia ha sido y será necesaria la presencia de alguien que lidere un grupo, con el fin de lograr uno o varios objetivos, estos sinimportar la actividad que desempeñe, ya sea en la prestación de un servicio o en la realización de una actividad comercial y lograr satisfacer las necesidades del consumidor.
Al estudiar laadministración podemos establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad en el alcance de los objetivos que se plantean en una organización, ya que laproductividad y eficiencia de cualquier empresa están relacionadas con la aplicación de una buena administración. A través de sus principios (Planear, organizar, dirigir y controlar) la administración modernacontribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos, lo cual tienemúltiples relaciones en diversas actividades del hombre.
Es también importante resaltar que no sólo contribuye al buen funcionamiento de una organización, sino también a nuestro desempeño personaldebido a que nos ayuda a coordinar esfuerzos y a mantenernos en equilibrio.
Es decir, el estudio de la administración se hace más importante cada día porque las organizaciones lo que buscan esun mejoramiento constante y esto lo pueden llevar a cabo es conociendo profundamente todos los beneficios que esta nos proporciona y que además pueden ser aplicados en nuestra vida diaria.
Esteestudio también se hace importante porque en una organización constantemente se están presentando problemas y si no hay una buena administración no se encontraría la solución a estos problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS