Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
07 de septiembre de 2010

ADMINISTRACIÓN 1
L.A. ELIZABETH HERNANDEZ PARRA

TAREA No. 3
1. Menciona cual es el origen de la Revolución Industrial.
La invención de la máquina de vapor, porJames Watt (1736-1819) y su posterior aplicación en la producción, condujo a una nueva concepción del trabajo que modifico la estructura social y comercial de la época y originó la RevoluciónIndustrial, que en el lapso de un siglo alcanzó cambios de orden económico, político y social mayores a todos los cambios ocurridos e el milenio anterior, la revolución Industrial inició en Inglaterra y sedividió en dos épocas distintas.
2. Explica cuales son las dos grandes épocas en que divide la Revolución Industrial.
La primera Revolución Industrial ó Revolución del Carbón y el Hierro (1780-1860)pasó por cuatro fases.

Mecanización de la industria y de la agricultura:
La máquina de hilar, el telar hidráulico, el telar mecánico y la máquina desmotadora de algodón sustituyeron el trabajomuscular del hombre, del animal o de la rueda hidráulico.

Aplicación de la fuerza motriz a la industria:
La aplicación principal del vapor en las máquinas
Segunda Revolución Industrial óRevolución del Acero y la Electricidad (1860-1914).

3. ¿Qué clase social surgió como consecuencia de la Revolución Industrial?

El Proletariado urbano-. La ciudad industrial aumentó supoblación como consecuencia del éxodo masivo de los campesinos hacia las ciudades convirtiendo al agricultor en obrero. Este crecimiento natural de sus habitantes generó carencias en esta población marginadasocialmente; vivían en espacios reducidos carentes de higiene. A ello se sumaban jornadas de trabajo, que llegaban a más de catorce horas diarias, en las que participaban hombres, mujeres y niños consalarios miserables, y carentes de protección legal. Este conjunto de males que afectaba al proletariado urbano se llamó la Cuestión social, haciendo alusión a las insuficiencias materiales y...
tracking img