Administracion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ADMINISTRAR Y ADMINISTRACION

ROBINSON DARIO JARAMILLO
JAIME ADRIAN MORENO A.

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
I SEMESTRE
2012
La administración se ha definido por númerosautores desde la antigüedad hasta la modernidad de muchas formas, pero observamos que estas tomadas independientemente, ninguna es lo suficientemente clara y concreta pero con aporte de todas ellas sepuede llegar a formar un concepto: “Administración: el conjunto de principios y técnicas que configuran una teoría o ciencia o un arte que el hombre aplica en las actividades de planear, organizar,dirigir, coordinar y controlar”
De ahí parte la idea de definir si realmente la administración es una ciencia o un arte.
La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, seencuentra presente en todas partes, y en todos los lugares, y en general es esencial para cualquier forma social, es un   fenómeno que   se da donde quiera que exista una organización social ya quedentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios. 
A través de los antecedentes históricos se observa una coincidencia de numerosos autores que la consideran una ciencia,aunque no falta quienes lo discuten.
La administración puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, que estudia a las empresas y lasorganizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Es una ciencia, que tiene por objeto real estudiar cómo están constituidos los entes económicospara analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos.
Aunque igualmente administrar es un arte, esto se refiere al conjunto de conocimientos que le sirven de fundamento para desarrollar unaactividad determinada. Es el Uso del conocimiento fundamental   y su aplicación a una situación correcta, por lo general con una combinación o compromiso, para obtener resultados prácticos "Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS