Administracion

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Sastre
Entre las herramientas que utiliza el sastre para su trabajo destacan la aguja, las tijeras grandes específicas para el oficio y el dedal sin fondo, pues las puntadas se dan empujando la aguja con el costado del dedal, lo que permite mayor rapidez, y no por el frente como lo hacen las modistas. Existe un dicho al respecto "Costurero sin dedal, cose poco y aquello mal". Asimismo, utilizanagujas más cortas que las utilizadas por las modistas. Otras herramientas y máquinas necesarias son la plancha, la máquina de coser, el metro o "centímetro", alfiletero, alfileres y tiza o piedra de marcar, a lo que en Barcelona y Castilla llaman jaboncillo.
HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Conocimiento y manejo de las herramientas propias de la especialidad. Todas las herramientas de trabajo sonindispensables para el trazo de las plantillas base, transformaciones y elaboración de patrones.
CINTA METRICA: Dentro del departamento de diseño, trazo y elaboración de patrones no puede faltar la cinta métrica. Su uso es en la toma de medidas, aunque se tengan tablas de tallas donde se encuentran medidas correctas, el diseñador en este caso al lanzar a vuelo la imaginación para su nueva creación, confrecuencia considera diferentes medidas que practica en un maniquí o en un cuerpo tipo, para consolidar su idea. Pero la cinta métrica no sólo es necesaria en este departamento, sino en todas las áreas de trabajo. Dentro del departamento de confección se puede utilizar en cualquier momento.
GREDAS PARA MARCAR: La greda es un tipo de marcador que se utiliza para delinear los contornos de lospatrones sobre la tela, cuando se van a elaborar las muestras; también durante el proceso de confección las costureras en ocasiones tienen la necesidad de usarla para centrar piezas cuando no se pueden hacer piquetes con la cortadora.
PERFORADORA: Este accesorio generalmente se utiliza para perforar todos los moldes que conforman un diseño y agruparlos mediante un listón o una agujeta. Esto se hacepara llevar un control en el perchero del departamento de corte y no existan pérdidas de piezas.
AGUJAS PARA MODISTA: Las agujas siempre se necesitan en el departamento de diseño cuando se perforan las prendas, aunque en el departamento de confección en algún momento se recurre a ellas.
PAPEL: El papel es igualmente de importante que las reglas, tijeras y alfileres. Es donde se plasman los trazosy los patrones. Para poder desarrollar las plantillas base, las transformaciones y los patrones se requiere de diferentes tipos de papel:
TIJERAS: Dentro del departamento de diseño se requieren diferentes tipos de tijeras y en sí, durante todo el proceso, se deben tener tijeras especiales para cada actividad. Dentro de estos tipos de tijeras tenemos:
DESCOSEDORES: Dentro de la industria de laconfección continuamente tenemos que recurrir al descosedor, el cual es un accesorio indispensable dentro del proceso. Aunque es poco agradable para el operario y además se debe de evitar al máximo, en ocasiones se debe descoser una prenda en repetidas ocasiones, esto se debe hacer cuando existen equivocaciones o costuras interrumpidas, cuando se termina el hilo de la bobina o hay ruptura de hilos.Las costureras siempre deben contar con un descosedor y tijeras a su alcance.
ALFILERES: Este accesorio también es muy útil y lo encontramos en el departamento de diseño para fijar los moldes a la tela cuando se va a cortar para hacer las muestras. En el departamento de corte, en caso de no contar con engrapadora para fijar el marcador a la tela, se usan alfileres y dentro del departamento deconfección durante el proceso, en ocasiones las costureras tienen que recurrir a ellos para lograr un mejor trabajo.

Carpintero
BANCO DE CARPINTERO:

Superficie preparada para facilitar en trabajo de la carpintería, como el cepillado, lijado, corte etc.. Realizar trabajos múltiples de carpintería. Hoy se fabrican herramientas portátiles seguras y eficaces.
BARRENA:

Pieza metálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS