Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Per Aspera Ad Astra”

Actividad Grupal No. 5
Caso Benetton: creación desarrollo y éxito de una empresa

Preguntas:
1.

¿Qué estrategias ha desarrollado Benetton desde su fundación, parallegar a ser exitosa?

* Como lo dice el texto su estrategia de marketing que se enfoca en las necesidades de los clientes. Entre más presencia a nivel mundial, más éxito tendrá
* En cuantoa estrategia funcional esta compañía está siempre innovando en sus productos. Tratan de estar conectados con la realidad del sistema social, identificándose con ellos y tratando de introducir unarepresentación de estos en sus campañas acompañados de una gran gama de colores vivos y extravagantes ofreciendo un nuevo estilo en el mercado.
* Siendo una sociedad de hermanos, aportar cada uno uncapital en partes iguales buscar la manera de crear una sociedad independiente más no dependiente de otras.
* La apertura de una tienda donde producen y ofrecen sus productos no solo a empresassino también a personas del corriente, ya que esto trae mayores ingresos.
* Los agentes de venta debido a su efectividad han sido fundamentales en su estrategia comercial. Han buscado pequeñosinversionista con una forma de pensar muy similar a la del Grupo Benneton, los cuales hacen parte del negocio y toman los mismos riesgos que Benneton.
Mencionen y expliquen tres (3) factores de los quemuestra el caso, que hayan contribuido al éxito de la empresa.
* Cohesión de equipo: es una sociedad de cuatro hermanos, donde cada uno tiene ciertas funciones que contribuyen a un mismo fin.Giuliana se encarga del diseño; Gilberto es el encargado de la parte administrativa; Carlo de la producción y Luciano a cargo de las ventas. Luego hace parte de esta sociedad Mauro, hijo de Luciano, queaporta la producción de accesorios gafas, relojes, zapatos y demás accesorios como nueva idea de negocio.
* Visión compartida: hoy en día cuenta con más de 500 tiendas alrededor del mundo. Además...
tracking img