Administracion

Páginas: 23 (5621 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Año, 1909

Drucker nació en Austria.

Es llano, sencillo, visionario, mordaz y vital. Una vida larga y fecunda como trabajador del conocimiento.

Disfruta de la natación en forma diaria, su premisa es mantenerse en forma, aunque usa bastón, su ritmo al caminar es igual que de cualquier persona.

Al pensar, pone las verdades sobre una cuerda floja, haciendo las preguntas más obvias,correctas, que ayudan a pensar sin perjuicios, de visión pluridimensional y sintético, característica del autentico humanista.

Hombre con la virtud de leer entre líneas, sin embargo gracias a su rigor intelectual se lo diferencia en el grupo de pensadores futuristas, y su capacidad de interpretar el presente lo habilita para exponer sus conceptos.

Un hombre que reconoce que su perfil no es el deEconomista, ni de ejecutivo, su mayor interés son las personas.

Ha publicado libros y artículos, todos ellos hoy son obras a las que se acude para la consulta de conceptos innovadores. En sus obras prima tanto lo científico, como lo humano, lo económico, lo histórico, el arte y lo filosófico.

Las tendencias de los negocios en los últimos 50 años, han sido expuestas en sus obras, definiendo lasociedad del conocimiento como la base de la actual empresa y de la del futuro. Fue el primero en dar una definición clara de negocio.

En setenta años se han publicado más de treinta libros, que abarcan estudios de Dirección, estudios de políticas socio económicas y ensayos. Algunos fueron Best Sellers.

Considera que la práctica es base del management, esta disciplina atribuida a él,requiere de practica para poder ser aplicada." Solo cuando una practica esta lo suficientemente madura, los académicos pueden realizar contribuciones de importancia, ya que sin práctica el académico no puede producir contribución al Management.

Con 94 años, perdura su asesoramiento a Empresas y a la nueva generación de jóvenes. Reconoce que en estos tiempos las viejas generaciones aprenden de lasnuevas, y el humanismo sigue siendo el pilar de su discurso. Nuestras ideas se han visto trastocadas en sus conceptos gracias a la innovadora forma de pensar y analizar los temas empresarios por parte de Drucker.

Ningún otro autor ha contribuido tanto a la profesionalización de la gestión, su compromiso con la disciplina de la gestión arranca de su pleno convencimiento de que las organizacionesindustriales iban a ser las organizaciones sociales más importantes del mundo y que se mantendrían como tales; más influyentes, más absorbentes y frecuentemente más entrometidas que la iglesia o el estado. Une lo teórico con lo práctico, lo analítico con lo emotivo, lo privado y lo social con más perfección que cualquier otro escritor de temas de gestión.
Algunas de las contribuciones que hizo ala gestión
• Introdujo la idea de la descentralización, que se convirtió en un principio básico para casi todas las grandes organizaciones en el mundo.
• Fue el primero en afirmar, que los trabajadores deben ser tratados como activos, no como pasivos a ser eliminados.
• Él dio origen a la vista de la sociedad como una comunidad humana, de nuevo, construido en la confianza y elrespeto por el trabajador y no sólo una máquina con fines de lucro, una perspectiva que ganó Drucker una reverencia casi divino entre los japoneses.
• En primer lugar, dejar claro que "no hay negocios sin un cliente," una simple idea de que inauguró una nueva mentalidad de comercialización.
• Y fue una vez más que Drucker escribió acerca de la contribución de los trabajadores del conocimientoAño 1920

Trabajó como periodista en Alemania, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República del Weimar.

Año, 1933

En 1933 fue a Londres, trabajo en un Banco, y fue alumno de Maynard Keynes, anteriormente en Bonn fue discípulo de Joseph Schumpeter, hoy es la última persona que esta con vida y que tomo clases con estas dos grandes figuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS