Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de dientes definitivos
Según la forma de la corona y por lo tanto su función, hay cuatro tipos de dientes:
1. Incisivos :(8 dientes): dientes anteriores conborde afilado. Su función principal es cortar los alimentos. Poseen una corona cónica y una raíz solamente. Los incisivos superiores son más grandes que losinferiores.
2. Caninos :(4 dientes): con forma de cúspide puntiaguda. Son llamados colmillos en los animales. Están situados al lado de los incisivos y su función esdesgarrar los alimentos.
3. Premolares :(8 dientes): poseen dos cúspides puntiagudas. Facilitan la trituración de los alimentos.

Molares (12 dientes): cúspidesanchas. Tienen la misma función de los premolares. La corona de este tipo de dientes puede tener cuatro o cinco prominencias, al igual que dos, tres o cuatro raíces. Sonlos más grandes. Estructura morfológica de los dientes

[pic]
4. Corona: es la parte del diente libre o visible en la cavidad oral. La capa de diente que lorecubre es el esmalte, y podemos observar en boca la parte funcional del órgano dentario. Esta porción del diente se encuentra expuesta al medio bucal en forma permanente.5. Cuello: llamado zona cervical, es la unión de la corona con la raíz y se sitúa en la encía marginal.
6. Raíz: esta parte del diente no es visible en la cavidadbucal ya que está incrustada en el alvéolo dentario, dentro del hueso, y se encuentra recubierta por el cemento dentario. Sirve de anclaje. Los dientes normalmentetienen entre una y tres raíces, dependiendo de si son incisivos (una raíz), caninos (1), premolares (1 o 2) o molares (dos o tres, en casos excepcionales más de tres)
tracking img