Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ECACEN “Escuela De ciencias administrativas, comerciales y de negocios”
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso: 100500_21
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO No 1

Diana Carolina Franco Tirado
c.c. 1024.465.921 de Bogotá

TUTOR: Luz Yanneth Echeverría Velasco

01 de Octubre del 2010
Bogotá
INTRODUCCIÓN

Al paso del tiempo,todas las organizaciones sufren todo tipo de cambio administrativo. En el mundo de hoy se abren muchas puertas hacia muchos mercados, para esto hay que contar con ventajas competitivas y esto gracias a los rápidos avances de la tecnología, que ayudan al acceso fácil desde una fuente primaria. Hoy en día todas las empresas trabajan en base en la investigación e innovación de sus procesos parapermanecer en el entorno.
El mejor preparado es capaz de sobrevivir, para lograr alcanzar las metas es necesario alcanzar la mejora continua.
La administración se puede observar de diferentes puntos de vista, su alcance, etapas de la evolución, antecedentes, escuelas y teorías del pensamiento administrativo.

OBJETIVOS

GENERAL

Reconocer la importancia de la administración en las compañías,conociendo su evolución, enfocándose en cada una de las escuelas administrativas, de igual manera conocer los nombres de los autores denominados clásicos que aportaron las primeras investigaciones y dieron origen al nacimiento de la ciencia y la técnica de la administración.

ESPECIFICOS

• Conocer y entender el concepto de administración, la importancia y su evolución
• Explicar launiversalidad de la administración en el panorama teórico actual.
• Reconocer los 14 principios de la administración

1. Con sus Propias Palabras, desarrolle una breve descripción de la evolución de la administración.

La administración tiene un origen histórico como son las comunidades indígenas, surgieron líderes que organizaban las actividades. El hombre primitivo se dedicaba a la caza lo cualexigía astucia, inteligencia y la necesidad de cazar en grupo, debió existir forma de organización y asignación de tareas bajo el mando de un jefe, se veía como autoridad, este era reconocido por su fuerza o por su destreza o por ser astuto y arriesgado. Las primeras empresas conocidas se dedicaron a actividades como la caza, la pesca, y recolección de frutos. Al paso del tiempo la mujer se empiezaa dedicar a la agricultura y fue la mujer quien invento la alfarería y artes de hilar y tejer, mientras el hombre se dedicaba a la atención de animales, pulimiento de piedras y construcción de herramientas.
En la etapa agrícola, existen dos grupos; los conglomerados triviales, que son los primeros pobladores de la tierra, los cuales buscaron facilidad para resolver sus necesidades, y AgriculturaSedentaria, la magnitud de los pueblos, la dificultad de la caza y la necesidad de encontrar mejores alimentos dieron el nacimiento al concepto agrícola y el cultivo cíclico.
Surgen las necesidades primarias como el vestido y techo, se crean los ejércitos y su jerarquía para defender y conquistar, la hostilidad, los productos de la envidia y la codicia. La necesidad de la deidad y la búsquedadel trascendente da origen a las creencias, y hace surgir al cuerpo sacerdotal esta adquiere poder paralelo al del ejército, la defensa de las fronteras naturales y la ambición desbordan los limites de los pueblos, se requieren hacer expediciones a nuevas tierras por saturación, de igual manera la intolerancia obliga a las migraciones en busca de nuevos horizontes y mejor sistema de vida. Por losproblemas agrícolas que se dieron se invento la planeación y diseño de sistemas, uso de herramientas y maquinaria esto han asegurado los rendimientos del campo, se desarrollo la investigación genética, producción en gran escala de productos alimenticios. El proceso administrativo ha permitido no solo producir los alimentos sino lograr su preservación, congelación y transportación.
Etapa...
tracking img