Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION Y SU EVOLUCION CRONOLOGICA
Administración Antigua
Aunque la administración es relativamente nueva, el pensamiento administrativo es muy antiguo, siempre a habido la necesidad de coordinar actividades, tomar decisiones, y de hacerlas, por eso los fundamentos de la administración se encuentra desde la antigüedad hasta nuestros tiempos.
Desde la iglesia, pasando por Greciahasta Egipto incluso pasando por Alemania la administración a estado en todas las culturas para la toma de decisiones

Administración Edad Media
En esta época la administración recibe un gran impulso cuando surgen en Italia, los fundamentos de la contabilidad moderna y las transacciones comerciales comienzan a racionalizarse.

Administración Edad Moderna
Al inicio de esta época en Austria secrea un movimiento administrativo conocido como cameralista que alcanzó su cúspide en 1560 y trato de mejorar los sistemas administrativos que usaban en su época. Pusieron énfasis en el desarrollo de algunos principios administrativos, como fueron, el de selección y entrenamiento de personal, especialización de funciones y el establecimiento de controles administrativos.
En 1776 Adam Smith que erallamado el padre de la administración escribió un libro llamado La riquezas de las naciones, en donde aparece la doctrina del Laissez-Faire (dejar hacer, dejar pasar), que sirvió como la base de la revolución industrial y que ha tenido su aplicación en la administración y en la economía; él presento el principio de la división del trabajo.

Administración Edad Contemporánea

Loshistoriadores están de acuerdo con que hubo una segunda revolución industrial de 1860 a 1914, que llamaron la revolución del acero y la electricidad, que sustituyó el hierro por acero como materia para la industria en el campo de la energía.

Frederick Taylor trabajo en una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los EE.UU. como obrero y luego llegó al puesto más alto. Estohizo que se diera cuenta de las los manejos que hacían los obreros a las máquinas. Sus principales aportaciones a la administración fueron los principios administrativos, los mecanismos de administración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.

ADMINISTRACION CIENTIFICA
El nombre administración científica se basa en la realización de variaspruebas para tener un resultado y de ahí partí para aumentar la productividad en una empresa, la administración científica se basa en la observación y la medición.

El fundador de la administración científica fue Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
Características:
* Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.
* Aplicar métodos científicos alproblema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados.
* Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.
* Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.* Debe cultivarse una atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.
* La racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.

ADMINISTRACION OPERACIONAL
Es el área de la Administración de Empresas que se encarga de la investigación y el hacer todas lasoperaciones para que haya una mejor planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, para aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos.

El trabajo de un administrador de operaciones se podría decir que consiste en planificar, organizar, gestionar personal, dirigir y controlar los efectos...
tracking img