Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN
La definición actual de administración nos recuerda que:
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para unadecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr losobjetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

Según Idalberto Chiavenato (Presidente del InstitutoChiavenato y consejero del CRA/SP, Idalberto Chiavenato es reconocido y prestigioso por la excelencia de sus trabajos en Administración y en Recursos Humanos, no solo por su producción y contribuciónliteraria, pero principalmente por su influencia en la definición y aplicación de modernos e innovadores conceptos administrativos aplicados a las organizaciones bien sucedidas.
Es uno de los autoresnacionales más conocidos y respetados en el área de la Administración de Empresas y Recursos Humanos.
• , la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de losrecursos para lograr los objetivos organizacionales" [1].
• Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente yeficaz con otras personas y a través de ellas"[2].
• Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas,para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" [3].
• Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones oprocesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la...
tracking img