Administracion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
Trabajo de fundamentos de Administración y Negocios

Tema: Globalizacion

Empresa: Starbucks

Elementos:

1. La Globalizacion y la estrategia Global
2. Calidad total y servicio alcliente

Integrantes :

Sandra Garcia Roca

Elementos:

GLOBALIZACIÓN Y ESTRATEGIA GLOBAL:

En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks solovendía café en grano, té y hierbas.

En 1987 Shultz compra la marca Starbucks e incursiona con esta nueva forma de tomar cafe;Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy en laactualidad.

Durante los años 90, Starbucks comienza su crecimiento; primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Starbucks se caracteriza por ser una de las primerascompañías en dar “stock options" como estrategia para sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.

Starbucks es una compañía Americana con ubicaciones en 37 paísesdiferentes, y en las esperanzas continuas del crecimiento.

Como estrategias estan incursionar en países de rápido crecimiento normalmente donde los jóvenes quieren imitar la vida de EEUU

Starbuckscompra un grano de café costoso para sostener su producto, y al contrario de otras corporaciones Starbucks les paga a sus cultivadores un promedio de 23% encima del precio de mercado. Además, Starbuckstoma gran cuidado de sus empleados, dando a todos empleados Americanos, que trabajan por 20 horas una semana o más, un paquete que incluye las opciones acciones y una salud completa planea.

Starbuckssigue una filosofía importante que debe ser seguida por todos negocios con sueños del crecimiento y el éxito, “quedarse pequeño como llega a ser grande” ( Howard Schultz de Starbucks). Sin dudaStarbucks está en el vestigio correcto y pone un gran ejemplo para otros negocios en la importancia de la moralidad y la moraleja. Starbucks hace todas las cosas correctas para poner a sus personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS