Administración Cientifica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
EN QUE CONSISTE?
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científicase debe al intento de aplicar los métodos de laciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación yla medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
AEsta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigacionesexperimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.
CARACTERISTICAS
Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.
Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formularprincipios y establecer procesos estandarizados.
Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materialesy las condiciones laborales sean seleccionadoscon criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.
Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.
Debe cultivarse una atmósfera cordial decooperación entre la gerenciay los trabajadores.
La racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructurageneral de la empresaque hiciese coherente la aplicación de susprincipios.
RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO
Como entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre un métodomás rápido y un instrumento más adecuado que los demás, estosmétodos e instrumentos pueden encontrarse y perfeccionarse mediante un análisiscientífico y depurado estudio de tiempos y movimientos, en lugar de dejarlos a criterio personal de cada operario. Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS