ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
CONCEPTO:
Es la administración de los recursos productivos de la organización, entendiéndose esta, como el área encargada de la planificación, organización,dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.
DESARROLLO HISTÓRICO:
Algunos escritores remontan el desarrollo de la administración a lo que ellos llaman “crear un cliente”,como es el caso de Drucker.
Drucker sostiene que para conocer la naturaleza de la empresa hay que partir de su propósito, el cual es “crear un cliente”. Los mercados son creación de los empresarios,cuya acción convierte el requerimiento potencial de los hombres en demanda efectiva.
EL CLIENTE:
El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa, qué producirá y cómo prosperará. Lo que elcliente compra no es nunca un producto sino una utilidad, lo que ese producto o servicio le aporta.
El propósito esencial de toda empresa es crear un cliente; la empresa tiene solamente cuatrofunciones básicas: la comercialización, la innovación, la productividad y la ganancia, que son las funciones que producen resultados: todo el resto de las actividades son “costos”.
COMERCIALIZACIÓN:
Esun conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o los servicios desde el productor hasta elconsumidor, es una función cuya responsabilidad incumbe a todos los integrantes de la empresa, no a un departamento o sector especializado.
INNOVACIÓN:
Es el proceso que abarca desde la generación deideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso, mejoras continuas desus productos y procesos, reducción de los costos, creación de servicios diferentes que ofrezcan un nuevo potencial de satisfacción. La innovación puede darse en muchos campos: tecnológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS