Administración De La Producción

Páginas: 80 (19987 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La Administración de la producción

¿Qué es administración?
es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidospor la organización.
¿Qué es producción?
es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
La Administración de la Producción juega un papel muy importante y vital en la economía nacional y mundial. Aunque la funciónde las operaciones existe y se observa prácticamente en cualquier organización, pero que es malinterpretada por quienes la practican y por quienes se encuentran en el mundo de los negocios y así como en la administración.
Este problema radica en la naturaleza cambiante de este campo de la producción, desde la administración de un pequeño taller, a la administración de la producción, al análisisde sistemas y a las ciencias de la administración. Esta metamorfosis se ha producido paralelamente con los cambios en la terminología desde la administración de las manufacturas, la administración de la producción, la administración de la producción / operaciones (AP/O) o administración de operaciones. Esta orientación conceptual y el esfuerzo se ha centrado originalmente en la administración yrecientemente se enfatiza al análisis cuantitativo, con ello se pueden observar, dos brechas: una en la Educación y otra en la Práctica.
Administrar plantas nucleares de generación eléctrica, instalaciones para la producción de automóviles, bancos con múltiples filiales y sucursales e instalaciones para la prestación de servicios de salud a largo plazo; son todas las actividades que se encuentrandentro de las muchas y variadas labores que debe enfrentar la administración de operaciones en nuestros días. Cualquier sociedad que este preocupado por las fuentes de energía, por los bienes de consumo y los servicios y por la atención debida a los ciudadanos de edad avanzada, desean indudablemente, que estos bienes y servicios sean suministrados y prestados efectiva y eficientemente. Laadministración encara desafíos que le depara una sociedad que actualmente es más educada, afluente y responsable.
La producción de bienes de consumo demanda un esfuerzo grande para dirigir los recursos humanos y materiales y los servicios que se espera recibir de los sectores publico y privado requieren gerentes y administradores que garanticen que estos servicios se vayan a prestar con una calidadespecificada y en la cantidad requerida.

* LA FUNCION DE PRODUCCIÓN / OPERACIONES.
La función de Administración de Producción / Operaciones, permite estudiar la producción de bienes y servicios. Cada día se tiene contacto con una amplia gama de bienes y servicios, todos y cada uno de los cuales han sido producidos bajo la supervisión de una administrador de operaciones. Como ejemplo de administrador deoperaciones, podemos citar a un gerente de planta a cargo de una fábrica, son también el gerente de producción, gerente de control de inventarios, gerente de control de calidad y los supervisores. Todo este grupo de personas y de manera colectiva son responsables de la elaboración de los productos en una empresa manufacturera. La administración de operaciones no existe solamente en empresasmanufactureras, se las encuentra también en la industria de los servicios.
La administración de producción / operaciones, es un área funcional de la empresa, ya que estas se ocupan de desarrollar un enfoque particular sobre la responsabilidad o toma de decisiones dentro de una organización.
* OBJETIVO DE LA FUNCION DE PRODUCCIÓN / OPERACIONES.
En cualquier actividad productiva, la atención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS