Administración Financiera

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MODALIDAD SAIA

GESTIÓN DE FINANZAS

Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma. las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización. LaAdministración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Objetivos de la Administración financiera
Alumnos: Wilmer Barboza C.I: 13.188.465 Fabiola Montes C.I: JoseZerpa C.I: 17.034.341 Grupo 5 Gestión de Finanzas Modalidad SAIA
1. Planear el crecimiento de la
e m p re s a , t a n t o t á c t i c a c o m o estratégica.

7. Maximización del Patrimonio
Neto

8. Maximización del Valor Actual
Neto de la Empresa

2. Captar los recursos necesarios
para que la empresa opere en forma eficiente.

9. Maximización de la Creación de
Valor

3. Asignar recursos de acuerdocon
los planes y necesidades de la empresa.

10. El objetivo básico financiero está
definido, como la maximización de la riqueza de los dueños de la empresa, la cual viene a ser igual a la maximización del valor de la empresa.

4. Optimizar los recursos financieros. 5. Minimizar la incertidumbre de la
inversión.

6. Maximización de las utilidades

Funciones de la Administración financiera
Laimportancia de la función administrativa financiera depende del tamaño de la empresa, en compañías pequeñas ,la función financiera la desempeña el departamento de contabilidad. • Al crecer una empresa es necesario un departamento separado ligado al presidente de la compañía ( o director general) por medio de un vicepresidente de finanzas,conocido como gerente financiero. • El tesorero y el contralor se reportanal vicepresidente de finanzas. • El tesorero coordina las actividades financieras, tales como: planeación financiera y percepción de fondos, administración del efectivo,desembolsos de capital,manejo de créditos y administración de la cartera de inversiones. • El contralor se ocupa de actividades contables, administración fiscal,procesamiento de datos así como la contabilidad financiera y de costos. •La función administrativa financiera está muy ligada con la economía y la contaduría.

Administración en las familias:
Las familias deben determinar que es necesario gastar primero en las cosas que son necesarias e importantes para su bienestar, antes de comprar artículos de lujo. Una vez que la familia determine las categorías de gastos, está lista para comenzar un plan de cómo gastarán el dinero.A este plan se le conoce como presupuesto. Cada familia tendrá un presupuesto diferente, dependiendo de sus necesidades y recursos. Hay cinco pasos básicos para

Planear un Presupuesto en la Familia.
1. Haga una lista de los gastos
regulares de la familia, tales como renta, gastos de luz, gas, y agua, alimentos, transporte, educación y ahorros. 2. Determine la cantidad total de todas las fuentesde ingresos de la familia. 3. Decida qué cantidad se gastará en cada gasto de la lista. Algunos gastos son fijos (son siempre la misma cantidad), y otros cambian de mes a mes. Comience con los gastos más importantes. Algunas familias hacen su presupuesto depositando en un sobre el dinero para cada gasto. Tal vez no sea buena idea el cargar dinero en un sobre cuando salimos de la casa. (Siempreguárdelo en un lugar seguro). Algunas veces será necesario cambiar un poco nuestro plan de presupuesto, a fin de ajustarnos a las entradas de dinero.  4. Sigan el plan de gastos. 5. Evalúen al final de cada mes qué tan bien ha trabajado el presupuesto, y hagan los cambios necesarios.

Administración financiera de las empresas pequeñas
La administración en las empresas modernas pequeñas y medianas está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS