Administración general

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Toma de decisiones de la empresa Adidas.

L a toma de decisiones, es un proceso que selecciona entre alternativas un curso de acción a seguir para así idear un plan. Este plan existe cuando setoma una decisión y de este modo un compromiso, el cual incluye recursos, dirección y también la reputación de la organización.
El proceso de toma de decisiones de cualquier empresa incluyeciertos pasos a seguir que son los siguientes:
Definición del problema
Conseguir la información
Formular alternativas, y por último
Decidir.

Situación y definición del problema.

Cada una de lascompañías que conforman Adidas regional tenían un modelo de datawarehouse (almacenamiento de datos) que les brindaba datos e información localmente, pero con la particularidad de que eraextremadamente lenta al momento de realizar los pases de datos desde su sistema fuente al datawarehouse, evitando así el acceso oportuno y el momento preciso de la información para la toma de decisiones en cadauno de los países en Latinoamérica.

Poder desarrollar una nueva solución de inteligencia de negocios que fuera capaz de instalarse en todos los países y bajar en un 80% el tiempo de procesamientode datos era para Adidas de suma importancia para mantenerse enfocado en los objetivos que se planteaba la compañía con relación a las soluciones de inteligencia de negocios que se les brindan asus ejecutivos.
Con el fin de mejorar el rendimiento local de cada país, Adidas Regional adquiere los servicios de consultoría especializada en inteligencia de negocios de SONITEL, S.A. pararesolver el problema en cada país.

Esta decisión se tomó con la idea de establecer un datawarehouse regional como una plataforma integrada de gestión de datos e información, que permitiría en cadapaís el análisis de la información en tiempo real para la toma de decisiones.

Adidas Regional buscaba implantar en cada país una solución que pudiera:

• Proveer rendimiento y escalabilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS