Administración y reclutamiento de personal

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA
DE
YUCATÀN.

F.C.A.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

Moreno Hijuelos, Luis Alfredo.

Reclutamiento de Personal.
INTEGRANTES:
*WILLIAM JESUS LOPE SAURI
*AARON CORDOVA GAMBOA
*MARTHA VARGUEZ
*MARISSA PALOMO

La Constructora Edificaciones Castro SA de CV, comienza como una pequeña empresa acargo del Ing. Eduardo Castro Castillo como administrador únicode dicha empresa fundada en el año 1998.
Actualmente con 12 años de experiencia la empresa se encuentra en la dirección Calle 41B # 370 entre 128 y 134ª Col. El Porvenir , con código postal 97226. Ofreciendo gran calidad de trabajos de construcción y reparación de edificios así como la excavación de pozos o zanjas en todo el Estado de Yucatán.

*MISION DE LA EMPRESA

SER UNA ORGANIZACIÓNDEDICADA EN LOS DIFERENTES RUBROS DE LA CONSTRUCCION, PARA CREAR INFRAESTRUCTURA, ESPACIOS EDUCATIVOS Y EDIFICACIONES, APEGADAS A LAS NORMAS Y LEYES VIGENTES; IMPLANTADO SISTEMAS Y CAPACITACION CONSTANTE, QUE AYUDEN A MEJORAR LA EFICIENCIA DEL PERSONAL, PARA DEJAR A LA SOCIEDAD Y AL CLIENTE OBRAS DE CALIDAD, HASTA SU SATISFACCION; POR CONSIGUIENTE OBTENER MAS UTILIDADES Y BENEFICIOS PARA LA EMPRESA.*VISION DE LA EMPRESA

SER UNA EMPRESA VERSATIL, CONFIABLE Y COMPETITIVA, PARA DAR UNA RESPUESTA RAPIDA, ASI COMO RESOLVER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES EN TAREAS ASIGNADAS Y CONTRATADAS CUMPLIENDO CON TIEMPO, CALIDAD Y COSTO; SER EN LA CONSTRUCCION AUTOSUFICIENTES, EN LA MAYORIA DE LOS ELEMENTOS UTILIZADOS, APEGADOS AL MARCO JURIDICO Y ASI CON MENOR ESFUREZO OBTENER UNA MAYORUTILIDAD PARA LA ORGANIZACIÓN.

*POLITICA DE CALIDAD DE LA EMPRESA

DAR UN SERVICIO DE EFICIENTE PARA NUESTROS CLIENTES, TENIENDO EN CUENTA LAS NORMAS Y POLITICAS DE LA EMPRESA Y DE NUESTROS CLIENTES, PARA PODER TRABAJAR EN LOS DIFERENTES RAMOS DE LA CONSTRUCCION CON LA CALIDAD, Y SIEMPRE PRESERVANDO EL ENTORNO ECOLOGICO, ASI COMO TAMBIEN EL BIENESTAR LABORAL CON LAS CONDICIONES OPTIMAS YEQUITATIVAS PARA EL PERSONAL.

*VALORES DE LA EMPRESA

1.- HONESTIDAD
2.- EXCELENCIA
3.- CALIDAD
4.- RENDICION DE CUENTAS
5.- LEALTAD
6.- CONFIANZA
7.- BUENAS INTENCIONES
8.- DISPONIBILIDAD
9.- RESPONSABILIDAD
10.- INTEGRIDAD

RECLUTAMIENTO
Reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar vacantes. El proceso comienza con la búsquedade candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.
Condiciones de reclutamiento:
* Planes estratégicos:
* Posicionarse como una de las mejores constructoras del estado de Yucatán, prestando un excelente servicio y la mejor calidad del mercado.
* Contratar al mejor personal capacitado para lograr un desempeño exitoso de la empresa.
* Hábitos o tradiciones:
*RECLUTAMIENTO EN EL ÁREA OPERATIVA
El primer paso es llevar a cabo el proceso de identificación de talento, con lo cual se comienza cuando la empresa pone un aviso en el periódico con la vacante o vacantes que está solicitando la empresa y los requisitos para dicha vacante.

Una vez que los candidatos lleguen a la empresa y se realice la entrevista correspondiente por el Gerente operativo enla construcción y si cumple con todos los requisitos que el puesto solicitado, comprobado por los papeles que se le piden se procede a poner a prueba al candidato durante una semana bajo la supervisión de los señores Ingenieros encargados de las obras.
Pueden ser máximo hasta 3 candidatos a prueba en la misma semana.
Una vez transcurrido este periodo el Ingeniero encargado de supervisar lasobras decide de acuerdo al desempeño y habilidades de cada candidato quien es el más apto para el puesto.
Después de tomar su decisión el Ingeniero encargado de obra debe notificársela al Gerencia administrativa para que esta lleve a cabo la recepción de los documentos necesarios.

* RECLUTAMIENTO EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA
De igual manera el primer paso es llevar a cabo el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y seleccion administracion de personal
  • ¿que es el reclutamiento de personal y que son las fuentes de reclutamiento?
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS