Administrador de archivos nautilus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nautilus es el administrador de archivos oficial del entorno de escritorio GNOME. Su nombre es un juego de palabras, emulando una Concha o Nautilidae, evocando las consolas (shell en inglés) de lossistemas operativos UNIX.

-------------------------------------------------
Características
* Es software libre, de código abierto y gratuito. Está publicado bajo la licencia GPL.
*Implementa las librerías gráficas GTK+ para mostrar los controles de la interfaz, por lo tanto se integra con los escritorios GNOME y Xfce.
* Dispone de varios paneles laterales.
* Permite el usode scripts o acciones para añadir nuevas funcionalidades fácilmente.

-------------------------------------------------
Importancia
La importancia de Nautilus se debe a que GNOME será sencillo deutilizar en gran medida según lo sea Nautiulus. Y por lo tanto, de él depende en gran medida que se llegue al usuario final con el escritorio GNOME

-------------------------------------------------Funciones

Posee dos (2) modos de uso:
* Modo Espacial: En modo espacial, cada ventana de Nautilus corresponde a una sola carpeta. Cuando se abre una carpeta su ventana aparece en el mismolugar en la pantalla que la última vez que se miró en ella.
* Modo Navegador: En modo navegador, abrir una carpeta actualiza el navegador de archivos actual para mostrar el contenido de lacarpeta nueva.
* Abrir Archivos: Cuando abre un archivo, el gestor de archivos realiza la acción predeterminada para ese tipo de archivo.
Por ejemplo, abrir un archivo de música lo reproducirá con laaplicación de reproducción de música predeterminada, abrir un archivo de texto le permitirá leerlo y editarlo en un editor de texto, y abrir un archivo de imagen mostrará la imagen. El gestor dearchivos comprueba el contenido de un archivo para determinar el tipo de un archivo. Si las primeras líneas no determinan el tipo del archivo, entonces el gestor de archivos comprueba laextensión de...
tracking img