Administrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION.
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metasseleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.PLANIFICAR
La planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que laplanificación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto.
ORGANIZAR
Organizar es el proceso de asignar derechos y obligaciones y coordinar losesfuerzos del personal en la obtención de los objetivos de la organización. Este proceso presenta por tanto, dos facetas: Establecerla estructura y coordinar. Una vez identificados los objetivos y laestructura durante la planificación, la organización debe determinar quién va a ser que cosa y cómo va a hacer la coordinación dentro y entre los departamentos de la misma.
DIRIGIR
Función quecomprende motivar a los empleados, guiar a los demás, elegir los mejores canales de comunicación y resolver conflictos.
CONTROLAR
Es supervisar las actividades para verificar que se realizan como seplanearon y para corregir las desviaciones significativas. Esta fase es para evitar que las diversas actividades se desvíen de la calidad, cantidad, costo y plazo previstos, inclusive que el flujo depagos se mantenga dentro del cronograma financiero.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Conjunto de actividades afines, dirigidas a proporcionar a las unidades de una organización los recursos y serviciosnecesarios para hacer factible la operación institucional. Conjunto de actos administrativos realizados en cumplimiento de normas o leyes llevadas a cabo por un órgano responsable del sector público....
tracking img