Adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1DEFINICION Y OBJETIVO (Concepto)
DEFINICION:
Un concepto es una unidad, cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categoríasrelacionadas con nuestros conocimientos previos.
OBJETIVO:
Los objetivos del laboratorio deben definirse claramente y expresarse con la mayor sencillez posible. La claridad de la definición es de importancia fundamental, porque en ella se basan todas las actividades del laboratorio.

1.2 DEFINICION DE EMPRESA:
La empresa nació para atender las necesidades de la sociedad, creandosatisfactorias a cambio de una retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios. La empresa al estar formada de hombres alcanza la categoría de un ente social con características y vida propia, que favorece el progreso humano como finalidad principal al permitir en su seno la auto realización de sus integrantes y al influir directamente en el avance económico del mediosocial en el que actúa.

En la vida de toda empresa el factor humano es decisivo. La administración establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos y en ocasiones divergentes intereses de sus miembros: Accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.
CLASIFICACION:
Tipos de Empresa:
Extractivas. Son las que se dedican a la explotación de los recursos naturales yasea renovable o no renovable, entendiéndose por recursos naturales todas las cosas de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre.
Transformación. Son empresas que transforman la materia prima en producto terminado y pueden ser de dos tipos:
* Empresas que producen bienes de consumo final. Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del consumidor:Estos pueden ser duraderos o no duraderos, suntuarios o de primera necesidad.
* Empresas que producen bienes de producción. Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de las industrias de consumo final.
Comerciales. Son intermediarias entre producto y consumidor: Su función primordial es la compraventa de productos terminados, pueden clasificarse en:
* Mayoristas. Cuando efectúanventas en gran escala a otra empresa (minorista) que a su vez distribuye el producto.
* Minoristas o Detallista. Las que venden producto al menudeo o pequeñas cantidades al consumidor.
* Comisionistas. Se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
* Servicios. Como su denominación lo indica, sonaquellas que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos, la empresa de servicios pueden clasificarse en:
-Transporte.
-Turismo.
-Instituciones financieras.

1.3 AREAS BASICAS DE UNA ORGANIZACIÒN:
Funciones básicas de la empresa Están relacionadas directamente con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Producción, mercadotecnia,recursos humanos y finanzas La efectividad de la admón. Depende la coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas. Tabla de contenidos 1 Producción 2 Mercadotecnia 3 Finanzas 4 Admón. De Recursos Humanos Producción Fórmula y desarrolla Los métodos más adecuados para la Elaboración del producto al suministrar ycoordinar, mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas. Sus funciones 1-Ingeniería de producto
a) Diseño del producto
b) Pruebas de Ingeniería
c) Asistencia a mercadotecnia

1.4 PROCESO ADTMINITRATIVO Y ADMINITRACIÒN DE RECURSOS.
Concepto de Proceso Administrativo
Se refiere  a...
tracking img