Adminsitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
Historia de embotellado Coca-Cola ® se originó como una bebida de fuente de soda en 1886 la venta por cinco centavos el vaso. Crecimiento inicial fue impresionante, pero fue sólo cuando un sistema de embotellado fuerte desarrollados que Coca-Cola se convirtió en la marca de fama mundial que es hoy.
En una tienda de dulces en Vicksburg,Mississippi, las fuertes ventas de la bebida nueva fuente llamada Coca-Cola impresionado dueño de la tienda, Joseph A. Biedenharn. Comenzó embotelladoras de Coca-Cola para vender, utilizando una botella de cristal común que se llama un Hutchinson.
Biedenharn envió el caso a Asa Griggs Candler, que era dueño de la compañía. Candler le dio las gracias, pero no tomó ninguna medida. Uno de sus sobrinos yahabía instado a que Coca-Cola se embotellada, pero Candler orientado a la venta de la fuente.
Dos jóvenes abogados de Chattanooga, Tennessee creyeron que podían construir un negocio alrededor de embotellamiento de Coca-Cola. En una reunión con Candler, Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead obtuvo los derechos exclusivos para embotellar Coca-Cola en la mayor parte de los Estados Unidos(excluyendo específicamente Vicksburg) - por la suma de un dólar. Un tercer abogado de Chattanooga, John T. Lupton, pronto se unió a su empresa.

El rápido crecimiento los tres embotelladores pionero dividido el país en los territorios y los derechos de embotellado vendidos a los empresarios locales. Sus esfuerzos se vieron impulsadas por importantes avances en la tecnología de envasado, lo que mejoróla eficiencia y la calidad del producto. En 1909, cerca de 400 Coca-Cola plantas embotelladoras estaban operando, la mayoría de ellas empresas familiares. Algunos estaban abiertos sólo durante los meses de clima caliente, cuando la demanda era alta.

El nacimiento de la botella contou Embotelladores preocupados de que la botella de lados rectos de Coca-Cola se confunde fácilmente con imitadores.Un grupo que representa a la compañía y los embotelladores pidió a los fabricantes de vidrio para ofrecer ideas para una botella distintiva. Un diseño de la empresa de vidrio raíz de Terre Haute, Indiana ganó la aprobación entusiasta en 1915 y fue introducido en 1916. La botella contorno se convirtió en uno de los paquetes de pocos concedió la condición de marca registrada por la Oficina dePatentes de los EE.UU.. Hoy en día, es uno de los iconos más reconocidos en el mundo - incluso en la oscuridad!

Embotellado de ventas supera a la fuente a medida que la década de 1920 amaneció, más de 1.000 Coca-Cola se operan en los EE.UU. Sus ideas y su celo impulsado el crecimiento constante. Seis botellas de las cajas fueron un gran éxito después de su introducción 1923. Unos años más tarde, contecho abierto enfriadores de metal se convirtió en los precursores de máquinas automáticas expendedoras. A finales de la década de 1920, las ventas de botella de Coca-Cola superaron las ventas de la fuente.

Dirigido por el veterano líder de la empresa Robert W. Woodruff, director ejecutivo y presidente de la Junta, la compañía comenzó un gran esfuerzo para establecer las operaciones deembotellado fuera de los EE.UU. Las plantas se han abierto en Francia, Guatemala, Honduras, México, Bélgica, Italia, Perú, España, Australia y Sudáfrica. En el momento en la Segunda Guerra Mundial comenzó, Coca-Cola estaba embotellada en 44 países.

Durante la guerra, de 64 plantas embotelladoras se han creado en todo el mundo para suministrar a las tropas. Esto siguió a una petición urgente de equiposde embotellado y materiales de la base general de Eisenhower en el norte de África. Muchas de estas plantas durante la guerra se convirtieron más tarde al uso civil, de forma permanente la ampliación del sistema de embotellado y la aceleración del crecimiento de los negocios mundiales de la empresa.

Por primera vez, los consumidores tuvieron opciones de tamaño de envase de Coca-Cola y el tipo...
tracking img