Adminstracion de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion de medicamentos
Objetivo:
* Lograr el efecto del fármaco en un tiempo mínimo
* Aplicar sustancias no absorbibles en depósitos tisulares en el aparato gastrointestinal o quese pueden destruir antes de la absorción.
Equipo:
* Charola de equipo básico y equipo de aplica con de medicamentos por via inyectable: jeringa hipodérmica de 5mL y aguja calibre 16 a 22, según elcaso.
1. Preparar medicamento
2. Preparar medicamento en jerina hipodérmica
3. Explicar al paciente el procedimiento y colocarlo en posición comoda
4. Seleccionar la zona decanalización y vena de buen calibre y vigilar la región colocando la extremidad sobre un punto de apoyo, previa protección de la ropa de cama.
5. Insertar la aguja previa asepsia de la región, con el biselhacia arriba apoyándose sobre un plano resistente y formando un angulo de 30° entre la geringa y el sitio de puncionar.
6. Vigilar durante el procedimiento al paciente para detectaroportunamente manifestaciones clínicas locales y sistémicas.
7. Al terminar de pasar medicamento al paciente para detectar oportunamente manifestaciones clínicas locales o sistémicas.
8. Registrar fecha,hora, medicamento y relaciones locales o sistémicas en caso de haberse presentado.

INFUCION.
Si un fármaco se administra mediante infusión intravenosa continua, su fase de absorción dura tantotiempo como lo hace la infucion. Cuando la taza de distribución y eliminación iguala la cantidad infundida por unidad de tiempo, se logra un estado estable. De la misma forma que toma el fármaco cincovidas medias ser eliminado de la sangre, requiere conco vidas medias para alcanzar un estado estable durante la administración continua .
Al inicio, una persona tiene 0% de un fármaco en eloriganismo. Por cada vida media (t ½), el incremento es cada vez menor, debido a que la eliminación aumenta al tiempo que la concentración:
* Despues de o (t1/2, 0%
* Después de 1 (t 1/2) 50%...
tracking img