Adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

RECOMENDACIONES

* Recuerde que antes de llevar a cabo las actividades, usted debe tener claro los temas inmersos en las mismas.
* El trabajo puede contener criterios personales respaldados por el sustento teórico de lo estudiado en la asignatura.
* No olvide citar la fuente de consulta si el caso lo amerita.
1.- Remítase al caso práctico diseñar por dinero yresponda a la pregunta una (página 140 del texto básico)
Diseñar por dinero
El diseño de grandes productos resulta absolutamente crítico para la mayoría de las empresas de productos de consumo.
Pero ¿cómo saben estas compañías cuándo una característica en el diseño tendrá resultado, en especial cuando cada dólar cuenta? ¿Cómo toman esas decisiones difíciles? Ése es el reto que enfrenta el jefede diseño de Whirlpool, CHuck Jones. Él sabía que tenía que llegar con una mejor idea.
Chuck notó que todo el proceso de toma de decisiones relacionado con diseño necesitaba mejorarse, después de llegar a una reunión con todo el equipo de asignación de recursos de Whirpool. Chuck quería agregar cierta ornamentación a un refrigerador KitchenAid que se estaba rediseñando, pero tendría queagregar aproximadamente $5 por costos adicionales. Cuando el equipo le pidió que estimara el rendimiento de la inversión (es decir, ¿daría resultados financieros el añadir este costo?), no pudo darles ninguna información. Su argumento de “confíen en mi, soy diseñador” no los convenció. Chuck decidió mejorar el enfoque para invertir en diseño.
Su primer paso fue investigar otras compañías “centradas enel diseño”, como BMW, NIKE y Nokia. Para su sorpresa, sólo algunas tenían un sistema para pronosticar el rendimiento del diseño. La mayoría de ellas simplemente basaban sus futuras inversiones en rendimientos anteriores.
Chuck dijo, “ninguna se había preguntado realmente este asunto”. Con tanta gente inteligente y talentosa en el campo, ¿por qué nadie había propuesto una buena forma de tomaresas decisiones? De acuerdo con dos profesores de contabilidad una razón es la increíble dificultad de discernir la contribución de los diseños de todas las demás funciones de negocios (marketing, manufactura, distribución, etcétera).

Incluso los profesionales del diseño no pudieron acordar la forma de abordar este problema. A pesar de los obstáculos, Chuck continuó buscando una manera objetivade medir los beneficios del diseño.
Lo que al final concluyó fue que un enfoque en las preferencias del cliente funcionaría mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados finales. Si su equipo pudiera medir objetivamente lo que los clientes quieren de un producto y entonces satisfacer esas necesidades, la compañía podría notar los rendimientos financieros. El equipo de diseño de Chuckcreó un proceso estandarizado para toda la compañía que ponía los prototipos de diseño frente de los grupos de enfoque en el cliente y luego obtenía mediciones detalladas de sus preferencias con respecto a estética, artesanía, desempeño técnico, ergonomía y uso. Gratificaron los resultados contra productos de la competencia y los propios productos de la compañía. Su método basado en la métrica daa los tomadores de decisiones una línea de evidencia objetiva a partir de la cual tomar decisiones de inversión. Las decisiones de inversión en el diseño ahora se basan en hechos, no en opiniones. El “nuevo” método para tomar decisiones ha transformado la cultura de la empresa y ha generado diseños audaces debido a que los diseñadores ahora pueden crear un caso sólido para hacer esasinversiones.
Preguntas de análisis
1.- ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?
Lo caracterizaría como problemas no estructurados ya que para su solución se necesita de toma de decisiones más especificas de alta gerencia y de juicios y creatividad, relativamente largo debido a las investigaciones que se tuvieron que hacer para solucionar los...
tracking img