Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del análisis de la información contable para la toma de decisioneshttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/adminfinancieraenrique.htm
Enviado por santiagoabreu
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:
Conjuntos y edificios
Nos encargamos de todo: Admin, aseo, todero, jardinero y más | www.castroardilaph.com
Maestrías en Colombia
Administración deNegocios MBA en INCAE Business School. Averigue! | www.INCAE.edu/MBA
Simulació Empresarial
Curs de Simulació Empresarial. Forma't a IDEC. Barcelona | www.idec.upf.edu
1. Introducción
2. Antecedentes
3. Planteamiento del problema
4. Objetivos
5. Importancia del trabajo
6. Métodos y técnicas de investigación
7. La Administración y las Empresas Comerciales
8. Origen dela Información Contable
9. Sistema General De Información
10. Análisis del caso: Centro Comercial El Detallista
11. Conclusiones
12. Recomendaciones
13. Bibliografía
INTRODUCCION[pic]
En el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes dirigen la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejo eficiente de información que le permiten unacorrecta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.
La contabilidad es uno de los principales sistemas de información que reflejan el fruto de la toma de decisiones de los administradores, así como un excelente banco de datos para producir el futuro de las empresas.
La información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizaracciones que impactaran en la salud financiera de la organización.
En el presente trabajo titulado "la importancia del análisis de la información contable para la toma de decisiones en un empresa comercial" perseguimos explicar la importancia del Centro Comercial Detallista desde su surgimiento para el desarrollo y mejoramiento de los niveles de vida del Municipio de San Juan de la Maguana, al permitirintercambio de los bienes y servicios que necesitan los individuos para satisfacer sus necesidades.
En este sentido estudiamos la administración y las empresas comerciales, la contabilidad como medio para tomar decisiones, la influencia de los estados financieros en las funciones administrativas en una empresa comercial, la contabilidad como un sistema de información, entre otros temas deimportancia.
En actual marco en el que se desenvuelven las organizaciones económicas y teniendo en cuenta las tendencias que se vislumbran para el nuevo siglo necesitan de la información como un elemento esencial para la conducción empresarial.
La doctrina contable y la administración de empresas se han enriquecido con nuevos enfoques sobre la importancia de la información general y el rol de lainformación contable en particular.
ANTECEDENTES
El origen de las técnicas contables es tan antigua como la necesidad que tiene una persona de disponer de información para cuantificar los beneficios obtenidos en la realización de las actividades comerciales.
Es preciso enfatizar que al hablar de actividades comerciales, debemos remontarnos a las primeras transacciones que existieron cuando el hombreempezó a satisfacer sus necesidades de alimento y vestido
Desde hace miles de años la contabilidad se ha adaptado a las necesidades informativas de las unidades económicas en las que opera. En la rudimentaria contabilidad de la cultura egipcia, donde solo era necesario un sistema basado en la partida simple, anotando en un papiro los activos y las obligaciones; posteriormente el crecientecomercio y la Revolución Industrial, demandaron una necesidad de información mucho mayor, que se apoyaron en la partida doble, desarrollada por los pioneros de la contabilidad como Lucas Pacioli.
En la evolución de la contabilidad, la época de la teneduría de libros, se caracterizó por la mera conservación de los registros. Esta época dominó desde el inicio de la comercialización hasta la Era...
tracking img