Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 OBJETIVOS

* 3.1 Objetivo General:

En la actualidad, el conocimiento de la Contabilidad de Gestión es una de las claves para el éxito de cualquier empresa, desde las más pequeñas a lasgrandes corporaciones. La Contabilidad de Gestión aporta a los directivos información clave sobre el coste de productos, servicios o clientes, que les permiten realizar los procesos de planificación ycontrol, así como, recibir
Apoyo para la toma de decisiones.

* 3.2 Objetivos Específicos:


* Identificar la gestión y el papel clave de la contabilidad en la empresa .Distinguir entredistintos tipos de planificación control identificados por Anthony en las organizaciones y como cada tipo genera necesidades informativas distintas, valorando como en la actualidad estas necesidadesinformativas están cambiando.

* Distinguir entre otros tipos de control: “Feedback Feedforward”, de procesos, resultados, de comportamiento y valorar el papel de la Contabilidad de Gestión conrelación al tipo de control.

4 Resultado

5.1 PRIMER CAPITULO: LA GESTION Y EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA

La Contabilidad de Gestión constituye en la actualidad unpilar tan fundamental como necesario para la más eficaz dirección empresarial. En el momento actual esta disciplina está experimentando un desarrollo y renovación espectaculares, acordes con lascaracterísticas de ese nuevo entorno de las empresas tan dinámico como competitivo, y, tan cambiante en aspectos tan diversos como: los procesos tecnológicos, la evolución informática, las políticas deconcentración empresarial, el automatismo de las comunicaciones y los sistemas de control, el sensible aumento de la información, e incluso las integraciones económicas supranacionales, así como las reformaspolíticas de carácter estructural.

Es pues un momento "mágico" para la Contabilidad de Gestión, bien para su consolidación, en unos casos, bien para su implantación en aquellas empresas que no...
tracking img