Hola

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Universidad Tecnológica Centroamericana

PRESENTADO POR:
DANIELA PINEDA - 10311113
JUANCA AGUIRRE-10611056

GERENCIA FINANCIERA II

8:30 AM

Ensayo

En Julio de 1985, Houston Natural Gasse fusiona con InterNorth, una compañía de gas natural de Omaha, Nebraska, para formar la moderna ENRON. Es una firma interestatal e intraestatal con un gasoducto de gas natural de 37.000 millas. En1989, ENRON comienza a comercializar gas natural como commodity, es decir, como mercancía, producto de la desregulación de la que fue objeto este mercado durante la administración Bush. Se convierterápidamente en el comercializador mayor de gas natural en Estados Unidos y en el Reino Unido. La clave del explosivo crecimiento de esta empresa fue precisamente la desregulación que permitió vender elgas como si fuera un commodity, tal como granos, carnes o aceite.
En Noviembre de 1999 se da el lanzamiento de "ENRON Online" un sistema de transacciones globales en Internet que permitía a losclientes de ENRON ver en tiempo real los precios del mercado y realizar transacciones en línea, en forma instantánea. En dos años, esa plataforma de comercio electrónico llegó a realizar 6000 transaccionesdiarias por un valor de 2.500 millones de dólares. En solo 15 años, ENRON creció pasando de ser una pequeña firma de gas en Texas a ser la séptima compañía más grande de Estados Unidos, con 21.000empleados en más de 40 países, habiendo superado los 100 billones de dólares de facturación en el ejercicio del año 2000.Se estableció en el Reino Unido a los primeros signos de la liberalización de lacomercialización de la energía, llegando a ser la primera compañía que comenzó a construir su propia planta luego que se privatizó la industria eléctrica.
La preeminencia de ENRON se originó nosolamente por su papel en el mercado energético mundial sino también porque la administración de Bush consultaba a su presidente ejecutivo, Kenneth Lay, como asesor en energía. Su prestigio influyó para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS