Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA DE FLUJO.
La empresa no sólo ofrecen el servicio de suministro de comida y bebida, además incluyen otros servicios como son:
* Servicio de camareros.
* Suministro de mobiliario y enseres.
* Alquiler de locales.
Pero ¿qué diferencia existe entre nuestra empresa y un comercio de comidas preparadas? Lo realmente definitorio de estas empresas es la entrega a distancia decomidas y bebidas, por lo que es necesario un perfecto control de temperaturas, sobre todo en el transporte de las mismas. Por ello, nos centraremos en el período desde el que se elabora el alimento hasta su entrega para su consumo inmediato.
El siguiente esquema ilustra el flujo del alimento tras su preparación:
CONTRATAMIENTO TERMICO
SIN TRATAMIENTO TERMICO
PREPARACION DEL ALIMENTO

ENFRIAMIENTOMANTENIMIENTO EN CALIENTE

TRANSPORTE EN FRIO
TRANSPORTE EN CALIENTE

RECALENTAMIENTO

ENTREGA PARA SER CONSUMIDO

Existen 2 grandes maneras de transportar la comida en los: en frío y en caliente.
Tanto uno como otro necesitan contenedores especiales, de forma que disminuya drásticamente el intercambio de temperatura con el ambiente, para que se mantenga el máximo tiempo posible a lastemperaturas de conservación legalmente establecidas.
PRUEBAS PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Desde épocas primitivas vemos que el hombre se vio en la necesidad de seleccionar aquellos animales que reunieran las mejores características para satisfacer sus necesidades alimenticias.
Más aún en la actualidad estamos buscando un mayor desarrollo de nuestra sociedad basado en uncapitalismo industrial, donde la importancia para lograr una economía con mayor liquidez y solidez, lo constituye las empresas.
Para lograr empresas que permitan inyectar una mejor economía en nuestro país, es necesario contar con gente capacitada, y con habilidades, y deseos de lograr los objetivos de la organización a la cual pertenecen.
Pasos del proceso de selección.
 El proceso de seleccióncuenta con una serie de pasos a realizar, pero nosotros sólo vamos a considerar 14 al momento de realizar dicho proceso. Estos son:
1. Puesto vacante.
2. Requisición.
3. Análisis de puesto.
4. Inventario de Recursos Humanos.
5. Reclutamiento.
6. Solicitud de empleo.
7. Entrevista.
8. Informe de la entrevista.
9. Pruebas de idoneidad o psicológicas.
10. Pruebas de trabajo.
11. Examen médico.12. Estudio socioeconómico.
13. Contratación.
14. Control del proceso de selección.
Pruebas de idoneidad o psicológicas.
 Existen diferentes tipos de prueba psicológicas que se pueden aplicar a los solicitantes, pero en definitiva todas ellas se utilizan para medir las habilidades y capacidades con las que cuenta.
Son en forma de test, donde se presenta una pregunta con diversas opcionesentre las cuales sólo una puede ser elegida.
 Gran parte de las empresas aplican éstas a los niveles intermedios o administrativos, considerando que los niveles bajos, no es indispensable para el trabajo físico.
 
Los Tipos de test utilizados para la selección de personal.
Los test utilizados en el mundo del trabajo se pueden clasificar en dos grupos:
* Los de personalidad
* Los deaptitud o eficiencia
Los primeros sólo se citan muy brevemente, teniendo un valor informativo concerniente al carácter esta demostrado que falsearlos no haría más que causarte trastornos en el momento de la selección.
Los test de eficiencia, son otra cuestión. Aquí la técnica puede, darte una idea de las diferentes posibilidades de respuestas.
Test de personalidad
Algunos piensan que es fácilmostrarse bajo un determinado aspecto y modificar la propia "personalidad" en función de la elección de la respuesta. Pero ello es desconocer a aquellos que han trabajado en la construcción de los cuestionarios. En efecto, en la mayoría de ellos se introducen escalas de mentiras cuya finalidad es descubrir la tendencia no a mentir, sino a mostrarse bajo un aspecto demasiado favorable.
Hay dos...
tracking img