Admon

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Objetivo:
El objetivo de esta actividad es identificar el enfoque de la administración cuantitativa así como las habilidades conceptuales que debe de tener un buen administrador.

Procedimiento:La realización de este reporte consistió en los siguientes puntos:
1. Lectura de temas relacionados a la administración cuantitativa en la bibliografía recomendada por la tutora del curso.
2.Investigación de artículos publicados en Internet por expertos en la administración.
3. Discusión y entrevista uno a uno con el Gerente de Ingeniería de mi área de trabajo.
4. Análisis y selección deinformación obtenida para la redacción del reporte.

Resultados:
Al hablar de cuantificación se involucra la ciencia de las matemáticas, sin embargo en la disciplina de la administración, esta cienciano funge necesariamente como la descripción o modelación de procesos sino que se utiliza como herramienta para lograr identificar la realidad de una organización. Es decir, con el enfoque matemáticoen la administración es posible obtener datos de interés para el proceso de la toma de decisiones y solución de problemas en un campo muy diverso.

A principios del siglo XIX empezó a desarrollarseel enfoque cuantitativo de la administración al estudiarse la aplicación de la estadística a los procesos decisorios, y estudios que fueron enriqueciéndose gracias a las aportaciones de variospersonajes. Hebert Simon, uno de ellos, sometió a un riguroso estudio el proceso de la toma de decisiones sugiriendo la denominada “Teoría de la toma de decisiones”. Simon introdujo el valioso concepto dedecisiones programables y no programables, definiendo a las primeras como aquellas que contienen información cualitativa y que sólo pueden ser tomadas por el hombre; y a las segundas como aquellas queimplican información cuantitativa, y que pueden ser tomadas tanto por el hombre como por las máquinas.

Así, entendemos que el enfoque cuantitativo se refiere a la importancia que se le da al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS