Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
LICENCIAtura EN C0MUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
ADMINISTRACIÓN I –2,010-

GUIA NO. 3

1.
Probablemente el tema de lacrisis en Guatemala este afectando a la gran mayoría de empresas, privadas y/o publicas de nuestro país, debido a eso ha provocado que varias empresas se vayan a la quiebra dejando a un sin fin depersonas sin empleo, lo que la administración pueda hacer en estos casos tanto de entidades privadas como publicas, es reduciendo el porcentaje de intereses que se le pasan al gobierno y de ahí, podercrear nuevas oportunidades de empleo que generen oportunidad a varias personas y asi poder sobrellevar la crisis, exportar productos que generalemente no se exportan al extranjero y contratar gente pararealizar dicho producto.

2.1
Hasta hace no mucho tiempo, el tener una "Misión y Visión" fue básicamente una moda empresarial para las empresas.  Poco a poco, la moda se fue convirtiendo enreflexiones de un conjunto de herramientas para orientar a las organizaciones, como brújula hacia el norte deseado. El proceso de establecimiento de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES se denomina "Proceso deVisualización", en el cual se proyecta la imagen de excelencia que se desea crear.

2.2
Todo directivo o ejecutivo deberá tener muy en claro cómo delegar tareas a sus empleados, pues de esa delegacióny de cómo ellas se hayan efectuado dependerá, sin duda y en gran parte, el éxito del trabajo encomendado.
Es importante que esa delegación sea convenida entre ambas partes para obtener así elresultado deseado.
He aquí otro caso de negociación: la negociación también debe ser practicada dentro de la empresa, por ejemplo, para delegar una tarea.
La modalidad de negociación para estos casos esprácticamente igual a cualquier negociación, ya que deben aplicarse las mismas técnicas o mecanismos de cualquier actividad negociadora.
Por lo tanto resultará imprescindible que el líder explique...
tracking img