admon

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014


Estrategias de aprendizaje

Durante el transcurso de esta unidad aplicarás técnicas para agilizar la manera en como lees, a tomar mejores apuntes, a elaborar mapas mentales y conceptuales, amejorar tu concentración y memoria y a poderte preparar antes de tus exámenes.

A través de actividades de autoconocimiento, de la interacción con tus compañeros de grupo y de tu participación activacomo miembro de tu comunidad, lograrás seleccionar aquellas estrategias que te den mejor resultado en tu desempeño académico; así que ¡Comencemos!


Mapas conceptuales y mentales


Paracomenzar: Reflexiona acerca de la utilidad de un gráfico por encima de lo que te ofrece tan solo un texto.


Mapas conceptuales

Existen diversas opciones para poder tomar notas o estudiar, dentro deellas encontramos los mapas conceptuales. Veamos qué son y la utilidad que tiene para tu desempeño académico.



Los mapas conceptuales es una técnica para representar gráficamente elconocimiento, mediante conceptos y enlaces que te permiten formar proposiciones.

Sus elementos básicos son: los conceptos, las frases de enlace y las proposiciones.

Los conceptos son aquellas palabras conlas que vas a designar cierta imagen de un objeto o bien un acontecimiento en tu mente. Algunos son concretos, pero también existen los intangibles, estos constituyen los nodos del mapa conceptual.Las palabras de enlace son aquellas frases que te servirán para unir los conceptos y expresar el tipo de relación existente entre ellos, por ejemplo: para, se conoce, expresa, está formado por,etcétera. Estas palabras de enlace deberás anotarlas en la línea que una a dos nodos.



Por último las proposiciones las cuales constituyen dos o más conceptos unidos por una palabra de enlace paraformar la unidad semántica más simple que tiene un valor real para ti.




Estos elementos se organizan en un mapa conceptual gráficamente de forma que los conceptos se encierren en óvalos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS