Problematicas en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo monográfico se ha elaborado con el propósito de identificar cuáles son las principales problemáticas que afectan a la empresa, éstos problemas pueden provenir de la misma organización o del entorno que los rodea, además de la búsqueda de soluciones viables que permitan mejorar los procesos internos de la organización así como el servicio al cliente de tal formaque se llegue a fidelizarlos obteniendo una alta participación en el mercado chinchano.
Se busca conocer cuál es el funcionamiento de este tipo de sistema desde el ingreso de la materia prima hasta la obtención del producto final. Además de conocer cuál es el flujo de proceso de atención al cliente y que trabas se pueden encontrar durante dicho proceso.

ÍNDICE
I) Pre-planeamiento
1.1)Misión, Visión y Valores
1.2) Objetivos generales y específicos, y metas
1.3) Definición del problema
1.4) Búsqueda de alternativas
II) Elaboración
2.1) Análisis FODA
2.2) diagrama de flujo de proceso
2.3) Organigrama
III) Implementación
3.1) Feedback
3.2) Satisfacción al cliente.
IV) bibliografía

CAPÍTULO I: “PRE-PLANTEAMIENTO”

1.1) Visión

Ser líder tanto en la producción como enla comercialización de pastelería, bocadillos y postres finos, para así colocarnos en la preferencia de los consumidores, basándonos en la calidad y frescura de nuestros productos.

1.1) Misión

Ofertar productos con insumos de calidad, proporcionando satisfacción a nuestros consumidores, con productos excelentes y precios competitivos en el mercado, esta pastelería, se dedicara a lacreación de biscocho, postres y dulces, convertiremos los sueños en dulces realidades llenas de colores, sabores y alegría a través de espectaculares detalles que no altere la calidad de los productos que produciremos.

1.1) Valores
a) Honestidad
➢ Proporcionar un precio justo a nuestros clientes.
➢ Ofrecer a nuestros empleados todos los servicios que les corresponden por ley y ademásofrecerles y salario digno de las actividades que realizan.
➢ Contar con un manejo administrativo y contable transparente ante los socios de la institución y los organismos de control gubernamentales.
➢ Mostrar una conducta coherente con los estándares éticos cumpliendo con los compromisos previamente establecidos, asumiendo siempre nuestras responsabilidades.

b) Respeto
➢Mantener una actitud abierta con nuestros empleados, para que pueda existir la confianza de expresarnos cualquier situación o diferencia entre ambos.
➢ Respetar el espacio que necesitan los empleados sus horarios y demás.
➢ Cumpliendo con la normatividad y pautas organizativas, con responsabilidad social

c) Trabajo en equipo
Nos organizamos de la mejor manera, para cumplir con nuestrosobjetivos, eficiente y eficazmente.

d) Confianza
Manteniendo una conducta integra para poder obtener la confianza que nuestros clientes y empleados necesiten.
e) Comunicación
Constante y efectiva, entre todos los miembro de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.
f) Compromiso
Con nuestros clientes, al brindarles una atención de calidad; con la sociedad, al brindarestabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.
1.2) Objetivo general:
Crear e introducir una nueva empresa derivada de la rama de la panificación y la pastelería fina en el mercado, con alta calidad y frescura, permitiendo una conexión producto-consumidor mediante la completa satisfacción delas necesidades de nuestros clientes.

1.2) Objetivos específicos:
➢ Diferenciar nuestro producto de la competencia.
➢ Desarrollar una estrategia de marketing para un lanzamiento exitoso de nuestro producto.
➢ Atraer el mercado que usualmente consume este tipo de producto.
➢ Establecer y mantener una cartera de clientes para la empresa.
1.2) Metas:

➢ Lograr disponer...
tracking img