Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi el objetivo del trabajo es que repasemos lo que hemos visto este Ciclo escolar 2008-2009 Y saber unas cosas que estudiamos en el libro pero algunos no pusimos atención y reflexionar sobres cada tema=D



La asignatura Formación Cívica y Ética actualiza a las de Civismo I y II y Orientación Educativa. Esta actualización tiene un propósito esencialmente formativo; por ello, aunque seconservaron muchos contenidos que figuraban en los anteriores cursos se cambiaron en su énfasis y la didáctica, además de que se incluyeron nuevos contenidos que hacen posible la formación del juicio ético y los cambios de actitud necesarios para mejorar la vida de los individuos en sociedad. Los cursos de Formación Cívica y Ética habrán de fomentar en alumnas y alumnos: los valores individuales ysociales, que consagra nuestra Constitución, particularmente los del artículo 3°. Así, la responsabilidad, la libertad, la justicia, la igualdad, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, el respeto al estado de derecho, el amor a la Patria y la democracia como forma de vida, son valores que los alumnos deberán hacer suyos. Es particularmente importante consolidar en los educandos unaformación ciudadana.
La asignatura Formación Cívica y Ética tiene como objetivo general proporcionar elementos conceptuales y de juicio para que los jóvenes desarrollen la capacidad de análisis y discusión necesaria para tomar decisiones personales y colectivas que contribuyan al mejoramiento de su desempeño en la sociedad. Se busca que los alumnos aprendan a considerar y asumir su entorno social como unambiente propicio para el ejercicio de actitudes comunitarias y cívicas.
Esta asignatura no sólo se propone transmitir conocimientos, sino formar a los estudiantes para que libremente conviertan en formas de ser los conocimientos, valores y principios que habrán de examinarse durante los tres cursos. De esta manera los estudiantes serán capaces de acometer mejor los retos de la vida personal ysocial. Esto implica que los conceptos que se les presenten estén relacionados con sus conocimientos y experiencias, a fin de que aprendan a desenvolverse en su entorno y puedan mejorar su actuación cotidiana en los distintos ámbitos en que participan y así contribuir a mejorar de alguna manera su medio social. La formación de valores está presente desde la escuela primaria, donde se procura quelos estudiantes se ejerciten en la toma de decisiones individuales y colectivas conforme a determinados valores, y que experimenten conductas, apegadas a procedimientos democráticos en la escueta.

En la educación secundaria, la idea central que ha de comunicarse a los estudiantes es que como individuos deben aprender a conciliar lo que quieren con lo que la sociedad les ofrece y les demanda. En lamedida en que adquieran conocimientos, desarrollen actitudes y habilidades, y formen criterio qué los hagan capaces de aportar beneficios al bienestar colectivo, los estudiantes estarán en mejores condiciones para desarrollarse en libertad y transformar su sociedad.

Formación Cívica y Ética
La Formación Cívica y Ética es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el serhumano adquiere su identidad y su propia dimensión social. La formación cívica y ética nos sirve para crearnos nuevos valores sociales y humanos.
En el hogar aprendemos valores familiares y algunos sociales.
En la escuela nos enseñan la historia cívica de nuestro país, los valores de la patria y los valores éticos y morales que rigen la sociedad actual.
Nos sirven porque son como bases paranuestra educación y nuestra inserción en la sociedad!

Ser
Ser es el atributo filosófico que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio
Ser desde el punto de vista de la dinámica de sistemas, es el objeto capaz de evaluar las transacciones de cargas entre el medio y el sistema que es capaz de observarse a sí mismo. Esta interacción realimenta la organización de...
tracking img