Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
{draw:frame} La adolescencia es una de las etapas que genera mucho conflicto o preocupación a los padres de familia, debido, principalmente a que no saben como actuar ante los cambiosno solo físicos, sino también emocionales y de comportamiento que presentan los chicos.
La adolescencia se trata de un período de desarrollo de los individuos entre la niñez y la edad adulta. Serefiere al momento de la vida durante el cual una persona joven establece un sentido personal de identidad individual, a pesar de las alteraciones de su cuerpo y de su imagen, y de las presionessociales porque adquiera madurez.
Se construye la independencia y se fortalece la autoafirmación. Para lograr esto, el adolescente todavía necesita apoyo: de la familia, la escuela y la sociedad, ya quela adolescencia sigue siendo una fase de aprendizaje.
CAUSAS DE LAS ADICCIONES
Los trastornos relacionados con las drogas en la adolescencia están causados por múltiples factores, incluyendo lossiguientes: la vulnerabilidad genética, los factores ambientales estresantes, las presiones sociales, las características de la personalidad y los problemas sociales.
{draw:frame}
En otraspalabras, hay muchos factores que pueden incidir para que un joven se vaya por el camino equivocado de las drogas. Hay situaciones como factores sociales que producen estrés en la vida de la persona.Se ha demostrado que los jóvenes que viven muy estresados son jóvenes que pueden caer con mayor facilidad en el mundo de las drogas.
Las presiones sociales también pueden colaborar en ese sentido.Las características individuales de la personalidad. Cuando son jóvenes más impulsivos, menos reflexivos son más dados y tienen mayor probabilidad de enrollarse en problemas de adicción que jóvenes queno tienen ese contexto de personalidad.
{draw:frame}
TIPOS DE ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA
Alcohol: Sustancia que se encuentra presente en bebidas alcohólica tales como: cerveza, ron,...
tracking img