Adolescencia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Soplo al corazón
Un soplo se produce por la alteración del paso de la sangre de un compartimento del corazón a otro. Pueden ser por estrechez valvular (el paso se dificulta) o por insuficiencia (nose cierra bien y la sangre vuelve
¿Cómo ocurre?
la forma del corazón
anormalidades de las estructuras del corazón, como las válvulas o las paredes del corazón, que pueden haber estado presentesdesde el nacimiento
daño al músculo del corazón causado por enfermedad de las arterias coronarias
válvulas del corazón dañadas o gastadas por enfermedades como fiebre reumática, o por ataques decorazón, endocarditis infecciosa u otros problemas.
Cuando el corazón late más rápido, cambia la cantidad y la velocidad de la sangre que circula por él. Esto puede producir soplos del corazón. Algunasde las condiciones que hacen que el corazón lata más rápido son:

anemia
alta presión sanguínea
embarazo
fiebre
estrés
problemas de la tiroides.
La mayoría de los soplos del corazónson inocentes y se encuentran en personas con corazones normales. Los soplos inocentes - o también llamados funcionales, normales, vibratorios o fisiológicos - son inofensivos. Son comunes en los niños.Los soplos inocentes no causan problemas, y la mayoría desaparecen cuando el niño pasa a ser adulto.

Niños azules
El cuadro es debido a cianosis... es decir el paso de la sangre no oxigenada(venosa) a la circulación de sangre oxigenada (arterial).
Principalmente debido a una comunicación anormal entre ambos circuitos, al sistema arterial y venoso en condiciones normales no estácomunicado... En algunas enfermedades hay una comunicación anormal.
Por ejemplo la comunicación interauricular, interventricular, la persistencia del conducto arterioso, algunos que e etapas tempranas son másgraves la tetralogia de fallot,canal AV, las estenosis pulmonares, tricúspides con CIA... etc..
Algo desafortunado, y nadie está exento de tener un hijo con estas características.
Suerte...
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS