Adolescencia

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
De adentro hacia afuera.
Desde que estamos pequeños nuestros padres nos van inculcando valores, de cierta forma nos van educando a su manera, ya sea que, algunos vienen de generación en generación y los desechan y toman otros, a lo que nosotros aremos lo mismo con nuestros hijos y seguirá así creando un ciclo.
Al nacer, él bebe crece sin sabernada, sin que es lo espera de la vida; su única satisfacción de él es el alimento y sentirse seguro y siente que solo una persona es capaz de cumplirle y se encuentra ansioso para permanecer junto a ella, su madre.
Cuando el pequeño va creciendo de igual forma va aprendiendo y se cuenta de que ella no es la única persona que lo quiere pues también está su padre y algunos familiares que seencuentran con él durante su desarrollo. Teniendo presente que el amor de una madre no se compara con la de algún otro ser.
La protección de los padres en los primeros años de su vida son los más importantes que en cualquier otra etapa.
Esto es muy relacionado con los personajes que redactan su historia en la lectura de adentro hacia afuera.
Son una familia, donde el padre trabaja una empresa muyreconocida, le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde ésta. Se ha enfocado mucho para lograr su meta que se ha olvidado de su esposa Sandra e hijos, cundo se da cuenta de que “aún existen” ya es tarde pues su matrimonio se ha derrotado y uno de sus hijos se droga, y otro de ellos es de lento aprendizaje.
Entre ellos tratan de ayudarlo, sienten la obligación de hacer que su hijo salga adelanteindependientemente de lo que tengan que hacer. Hacen de todo, lo mentalizan con actitudes positivas, le ayudan a subirle el autoestima pues es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales omotores.
No encontraban ningún mejoramiento así que el papá decidió realizar una investigación sobre la percepción (proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno).
De este modo se fue dando cuenta de que en lugar de ayudarlo lo perjudicaban, pues la sobreprotección que le estaba dando a su hijole provocaban inseguridad, y lo estaban haciendo dependiente de ellos lo que a lo largo le traería más problemas.
Como fueron pasando los meses, él pequeño se fue desarrollando rápido y poco a poco logro sobresalir tanto personalmente como socialmente.
“La ética del carácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas solo pueden experimentar unverdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en un carácter básico”
Al cumplir ya con un carácter básico, mostramos ya una personalidad siendo una característica que nos diferencia de otras personas, (lo apático, lo enojón, lo serio, lo sonriente, lo amargado, etc.).
Nosotros como individuos y gracias a nuestros padres vamos formando una serie de hábitos quepor lo mismo son básicos y serán de gran ventaja o desventaja para la vida personal y social. Y de la misma forma los padres intervienen en nuestra formación de los paradigmas.
La actitud es importante para realizar cualquier actividad, pues si lo hacemos con entusiasmo, vamos creando fuerzas que nos permiten la concentración y lograr que las cosas salgan como uno desea.
“Cada persona mira através del cristal de su experiencia”. Esto es muy sencillo pero muy significativo; pues nos da a entender que a través de nuestros errores y nuestros logros se va formando una experiencia de tal manera que no tenemos que dejarla a una lado pues de la misma se puede aprender y si es posible no caer en lo mismo si es que fuera errónea y si es una meta la que logramos con esa experiencia seguir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS