Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La televisión, el cine, la radio, la prensa escrita (revistas) y el internet entre otras cosas TIC, sonmedios de comunicación, tienen una gran importancia en la vida moderna pues informan a la población, difunden el conocimiento, educan y divierten pero tambiénson un peligro para los adolescentes porque ellos se dejan guiar por estereotipos ya sea de belleza o éxito, también por lo que llegan a ver en películasdrogas, armas, crimen, violencia. Pero tenemos que entender que no todo es verdad y que corremos peligro al querer imitarlo.
Los medios de comunicaciónpúblicos o privados tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y mejorar las formas de convivencia humana.
Laresponsabilidad de los medios es presentar información veraz y objetiva por esto deben verificar los datos y hechos que presentan, así confiabilidad de sus fuentessobre todo cuando se dirige a su población infantil y adolescente pues estos son más receptivos a la influencia y al aprendizaje.
La influencia de los mediossobre la población se relaciona con la llamada cultura de masas, en la cual se emplea la tecnología para transmitir de una generación a otra conocimientos,valores, creencias, estilo de vida, tradiciones y costumbres.
En fin, los medios de comunicación influyen mucho en la manera de pensar de los jóvenes, porqueen ocasiones nos afecta en nuestro carácter, porque nos pueden inducir a la violencia, a las drogas y otras veces nos dan mensajes para reflexionar.
tracking img