Adolfo de la huerta periodo de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colaboro para que triunfara la revolución sobre Porfirio Diaz ,con todos los medios a su alcance ;
tomó posesión el 1 de junio de 1920. Durante su gobierno, se abolió la pena de muerte yconsolidó la paz. Los zapatistas reconocieron su gobierno y obtuvo la rendición de Francisco Villa, a quien se le otorgó la hacienda del Canutillo. Don Adolfo le entregó el poder a Don ÁlvaroObregón el 30 de noviembre de 1920, de manera tranquila. Durante el mandato de Don Álvaro, fue secretario de Hacienda y Crédito Público, y bajo este cargo negoció la deuda externa y firmó eltratado De la Huerta – Lamont, mediante el cual se redujo la responsabilidad monetaria del país contraída durante la Revolución Mexicana. Un año antes de concluir el mandato de Obregón, en1923, Adolfo de la Huerta lanzó su candidatura para la Presidencia de la República; por ello, se levantó en armas para lograrlo. Como no tuvo mucho apoyo, la rebelión fracasó en junio de 1924; yDon Adolfo tuvo que salir al exilio en los Estados Unidos.
Allá en el exilio, Don Adolfo y su esposa Doña Clara Oriol, pasaron estrecheses económicas muy fuertes. Por esa razón, elmatrimonio de la Huerta, abrió una escuela de canto cercana a Hollywood. A esa academia de canto acuideron famosos cantantes y quedaron maravillados de los resultados. Adquirió fama y renombre, y susituación económica mejoró mucho, lo cual permitió a Don Adolfo darle a su familia una vida digna.

Tras haber estado 11 años en el exilio, en 1935, Don Adolfo y su familia volvieron apisar tierras mexicanas durante el sexenio del Gral. Lázaro Cárdenas. Posteriormente, ocupó la Dirección de Pensiones en los sexenios del Gral. Manuel Ávila Camacho y del Lic. Miguel AlemánValdés y fue Visitador General de Consulados duarante el mandato de Don Adolfo Ruiz Cortines. La vida de Don Adolfo se acabo el 9 de julio de 1955, en la ciudad de México, a la edad de 74 años.
tracking img