Adopcion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Adopción internacional
Niño en un orfanato en Colombia.
La adopción internacional es un tipo de adopción por la cual un individuo o una pareja se convierten en los padres legales y permanentes de un niño o niña nacido en otro país. Los padres adoptivos candidatos deben cumplir una serie de requisitos legales para la adopción, tanto en su paísde residencia y como en el país de origen del niño.
Las leyes de diversos países varían en su voluntad de permitir adopciones internacionales. Algunos países, tales como Chinay Corea, tienen reglas y procedimientos relativamente establecidos para las adopciones internacionales, mientras que otros países la prohíben. Algunos países, notablemente muchas naciones africanas, han ampliado losrequisitos de la residencia para los padres adoptivos que en efecto eliminan la mayoría de las adopciones internacionales. Malawi, por ejemplo, requiere la residencia excepto en casos especiales.
-------------------------------------------------
Requisitos
Los requisitos necesarios para comenzar el proceso de la adopción internacional pueden variar dependiendo del país de los padres adoptivos. Porejemplo, mientras que la mayoría de los países requieren los candidatos padres adoptivos primero consiguen la aprobación para adoptar, en alguno, como Belgica, la aprobación se puede recibir solamente de una Agencia Estatal, mientras que en otros los casos, él pueden ser obtenidos de una agencia de adopción privada.
En los Estados Unidos, la primera fase del proceso está operado por una agenciaacreditada. Cada agencia o facilitador trabaja con un diverso sistema de países, aunque algunos se centren solamente en un solo país. Mientras que algunos países permiten la adopción independiente (es decir, una adopción internacional no hecha en la coordinación con una agencia), es raro que ellos vayan por esta ruta, especialmente con su primera adopción.
Un expediente para una adopción internacionalcontiene una gran cantidad de información sobre los padres adoptivos anticipados. Esto incluye típicamente la información financiera, la comprobación de antecedentes, las huellas digitales, la revisión del estudio de hogar de un asistente social, un reporte psicológico y otra información de apoyo.
Una vez más los requisitos variarán extensamente de un país a otro, e incluso de región a región enpaíses grandes tales como Rusia. Una vez que es completado, el expediente se somete para la revisión a las autoridades apropiadas en el país de origen del niño. Después de que se repase el expediente y aprueban a los padres anticipados para adoptar, los atribuyan un niño elegible.
Ellos envían generalmente a los candidatos padre información sobre el niño, tal como edad, género, historia de lasalud, etc. Una fecha de encuentro puede ser incluida, informando a los padres cuando pueden viajar para encontrar al niño y para firmar cualquier documento adicional requerido.
Dependiendo del país, los padres pueden tener que hacer más de un viaje para terminar el proceso legal.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Leyes deAdopción Internacional
La buena voluntad de un país de permitir la adopción internacional variará para acomodarse a las leyes de ese país. Algunos países, tales como China y Vietnam, tienen reglas relativamente bien establecidas y los procedimientos que los adoptantes extranjeros deben seguir, mientras que otros, los Emiratos Árabes Unidos (UAE por sus siglas en inglés) por ejemplo, lo prohíbenexpresamente. Algunos países, notablemente muchas naciones africanas, han ampliado los requisitos de la residencia que en efecto eliminan la mayoría de las adopciones internacionales. Otros, tales como Rumania están cerrados a la adopción internacional en conjunto, a excepción de adopciones por familiares cercanos (tales como abuelos). Sin embargo, a partir del 2009, muchos países alrededor del...
tracking img