Adopcion por parte de homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción 4

2. Adopción homoparental (tema y descripción del problema) 5

3. Objetivos ( general y específicos) 6

4. Actualidad de la adopciónhomoparental 7-8

5. Polémicas de la adopción homoparental 9-10-11

6. casos de la adopción homoparental 12

7. conclusiones13

8. anexos 14-15

9. bibliografía 16

INTRODUCCION

Parece que el derecho a la adopción será unarealidad dentro de muy poco para las parejas danesas. A inicios de enero, el parlamento danés votará una propuesta para una nueva ley que dará a las parejas formadas por personas del mismo género, igualdad de derechos respecto a las parejas heterosexuales sobre las adopciones. Varios miembros de los dos partidos más importantes en el Folketing, el parlamento danés, han expresado su apoyo al cambioen la legislación e Irene Simonsen, vocera jurídica del partido “Venstre”, de conservadores moderados y liberales en el espectro político, ha expresado al diario Berlingske Tidene (26.11.2002) que ella es incapaz de encontrar un solo argumento racional en contra de que se garantice a las parejas formadas por personas del mismo género tales derechos. Los políticos del partido Social Democráticotambién se han manifestado fuertemente optimistas.
Sin embargo, Simonsen también dijo que a pesar del hecho de que no hubiera ningún tipo de argumentos, razones objetivas, para negar el derecho de las parejas del mismo género a adoptar, ella puede pensar en muchas razones emocionales contra esto. Pero ella concluyó que tales argumentos emotivos no pueden ser de relevancia para las decisiones delParlamento. Jens Rohde, vocera política del mismo partido se mostró de acorde con lo que declaró Simonsen. El arguyó que las preocupaciones éticas son individuales y no pueden ser asunto del gobierno por razones ideológicas. Aun así, Simonsen reconoció que este puede ser un dilema para los delegados individuales, toda vez que cuando la iniciativa para la nueva ley de adopciones sea puesta avotación en el parlamento, los delegados estarán libres de seguir su propia convicción. Sin importar el partido, los delegados estarán libres de votar en la forma en que consideren apropiada “en su corazón”.

ADOPCION HOMOPARENTAL

Como derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personasdel mismo sexo. A 2010, la adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos.[1] En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unióncivil.

OBJETIVOS
GENERAL:
* Analizar la realidad de la adopción homoparental en el mundo y sus diferentes casos y testimonios desde el punto de vista de la sociedad.
ESPECIFICOS:
* Analizar los diferentes casos de adopción homoparental
* Analizar el punto de vista del menor adoptado
* Comparar los casos de adopción
* Debatir en el salón la adopción homoparental para...
tracking img