Adopcion por parte de homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopcion por parte de homosexuales:

Para comenzar la orientación sexual que elige tanto un hombre como una mujer dentro de la sociedad, tiene una influencia considerada en proceso de la realización del individuo como persona. En algunas cosas, a estas influencias se le otorga una importancia muy por encima de la que puede representar, por ejemplo: quien no ha cuestionado o emitido algunoscomentarios negativos sobre individuos o parejas homosexuales, seria un error decir que nadie lo ha hecho. Lo que propicia esta forma de pensar es el hecho de que la mayoría de las personas establecen la normalidad o anormalidad de sus conductas (tanto sexuales como no sexuales) en base a los principios sociales que se encuentran dentro de su formación como un integrante de la sociedad; sexualdiferente a las que ellos eligieron, consideran esta conducta como inadecuada. Con esto no quiero decir que las personas deberían tratar de incorporar principios que estén destinados a creer que la homosexualidad es algo normal, si no que deberían de ampliar su percepción sobre las orientaciones sexuales tomadas por individuos diferentes a ellos.
En una sociedad la interacción entre sus habitantes esde vital importancia para lograr el desarrollo y mantenimiento de dicha sociedad como ya es de conocimiento el eje principal de la sociedad es la familia, y esta es constituida principalmente por una relación entre 2 individuos de diferente sexo, en donde los padres y las madres tratan de que su descendencia trate de alcanzar una independencia social estable que le permitan desarrollarse comopersonas y formar una familia, y de esta manera se estaría continuando el ciclo que mantendría vivo una sociedad. Sin embargo en algunas circunstancias y situaciones esta formación de la familia sale por fuera de los parámetros en donde los padres siendo homosexuales establecen una perspectiva diferente sobre futura formación de la familia. Pero existen algunos casos, en donde la influencia homosexualde los padres sobre sus hijos no tiene ningún efecto.
Hoy se sabe que los conflictos y comportamientos violentos son 2 o 3 veces más frecuentes entre las parejas homosexuales, que en las heterosexuales; la duración media del vínculo entre las personas homosexuales no suele ser superior a 3 años; los cambios de compañeros son muy frecuentes lo que aumenta la inestabilidad afectiva de los hijosadoptados. Creo que aquellos niños que convivan con parejas homosexuales les ocasionarían un déficit en su socialización, además de un empobrecimiento en su autoestima, por haber sido estructurada de forma incompleta. En el perfil psicológico de la personalidad homosexual, se observa una mayor incidencia de rasgos psicopatológicos. Tomando como referencia esto, y de acuerdo con la perspectiva de lasalud psíquica podría decir que en las parejas homosexuales es significativamente mayor la incidencia de trastornos psíquicos (especialmente, la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas y el trastorno obsesivo-compulsivo) y del sida, y menores sus expectativas en años de vida.
El tema de la adopción de niños por parte de homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o desociología. Es algo que se refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana. Aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir en contra de la misma naturaleza humana y consiguientemente es ir en contra de los derechos fundamentales del ser humano en cuanto a persona. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia,célula primaria de la sociedad. La iglesia no puede dejar de defender tales valores para el bien de los hombres y de toda sociedad. En definitivamente los niños no pueden ser utilizados como instrumento para la reivindicación de derechos de una persona, de un grupo, ni la adopción es una institución que pueda regirse por criterios de conveniencia política. Los niños no necesitan solo alimentos y...
tracking img