adopción por parte de homosexuales en chile

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Adopción por parte de parejas homoparentales

Hoy en día el tema de la igualdad ha tomado mucho peso, y se ha avanzado mucho en el tema, especialmente con los referidos a los homosexuales, loscuales a pesar de no ser totalmente aceptados por la sociedad Chilena todavía, en otros países llegan a ser tratados como cualquier persona.

Dentro de la polémica en el tema de los homosexuales, es laadopción por parte de estos, lo que nos lleva a plantearnos ¿Deberían poder adoptar? Yo creo personal y firmemente que no, por lo menos no ahora y no por que guarde algún prejuicio contra estos, sinoporque me pongo en lugar del niño y de los posibles traumas que podría sufrir.

Uno de los puntos que uso para defender mi posición es el del “Bulling”, el cual también ha sido objeto de polémicaestos últimos años. ¿Se imaginan el tipo de trato que podría sufrir un niño con padres (o madres) homosexuales? Estaríamos exponiendo al niño a una cantidad de burlas solamente por la decisión de otrosde adoptarlo, pónganse en el caso de que un compañero/a le pregunta:
-¿Cuál es tu papá?
-Él
-¿Y tu mamá?
-Él
Lamentablemente sabemos que sería un punto sensible que los otros claramenteexplotarían para molestarlo. Pero La adopción gay incrementa la reserva de parejas que están dispuestas a adoptar, lo que puede dejar salir a más niños del sistema de bienestar infantil a una familiaestable1, propone Doug Hewitt, lo cual es verdad y sería una gran ventaja para niños sin hogar, pero otra vez estaríamos pasando a llevar la salud e integridad del niño.

La evidencia científica que señalaque el entorno educativo óptimo para niños
y niñas es el de una pareja heterosexual2, señalan Jokin de Irala y Cristina López del Burgo tras un largo estudio realizado en España en el 2004. Comootro ejemplo podemos tomar el caso de E.E.U.U. en los que sufren menores adoptados por parejas del mismo sexo mayor estrés y tendencias suicidas, así como trastornos psicológicos, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopcion por parte de homosexuales
  • La adopcion por parte de homosexuales
  • NO A LA ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopcion De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Repercusiones socio-culturales del matrimonio y adopción homosexual en chile
  • Aceptacion Social De La Adopcion Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Matrimonio y adopción homosexual en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS