Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCION DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES

En una sociedad la interacción entre sus habitantes es de vital importancia para lograr el desarrollo y mantenimiento de dicha sociedad. Como ya es deconocimiento el eje principal de la sociedad es la familia, y esta es constituida principalmente por una relación entre dos individuos de diferente sexo, en donde los padres y las madres tratan de quesu descendencia logre alcanzar una independencia social estable que le permitan desarrollarse como personas y formar una familia, y de esta manera se estaría continuando el ciclo que mantendría vivoa una sociedad. Sin embargo, en algunas circunstancias y situaciones esta formación de la familia, sale por fuera de los parámetros en donde los padres siendo homosexuales, establecen un perspectivadiferente sobre futura formación de la familia. Pero existen algunos casos, en donde la influencia homosexual de los padres sobre sus hijos no tiene ningún efecto.
Hoy se sabe que los conflictos ycomportamientos violentos son dos o tres veces más frecuentes entre las parejas homosexuales que en las parejas heterosexuales; la duración media del vínculo entre las personas homosexuales no sueleser superior a tres años; los cambios de compañero/a son muy frecuentes, lo que aumenta la inestabilidad afectiva de los hijos adoptados. Creo yo, que aquellos niños que convivan con parejashomosexuales les ocasionarían un déficit en su socialización, además de un empobrecimiento en su autoestima, por haber sido estructurada de forma incompleta.
En el perfil psicológico de la personalidadhomosexual, se observa una mayor incidencia de rasgos psicopatológicos. Tomando como referencia esto, y de acuerdo con la perspectiva de la salud psíquica, podría decir que en las parejas homosexualeses significativamente mayor la incidencia de trastornos psíquicos (especialmente, la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas y el trastorno obsesivo-compulsivo) y del sida, y menores sus...
tracking img