Politica para amador capitulo i, ii, iii y iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: Henos aquí reunidos
En este capítulo Savater nos dice que el hombre es un animal social pero no es social en el mismo sentido que otros animales, porque somos sociales por necesidad atener gente a nuestro alrededor, pero eso no quiere decir que lo hagamos por convicción. Siempre necesitamos de alguien y siempre alguien nos necesitará, mientras estemos para la sociedad la sociedadestará para nosotros.
Pero Savater aunque nos iguala de cierta manera con los animales también nos diferencia, dice que además de instintos tenemos “razón” gracias a la cual nuestras acciones sonmejores o en su caso mucho peores. Además vivimos buscando la inmortalidad en la memoria de la gente, en un libro, en una historia, o en nuestra descendencia.

Capitulo II: Obedientes y Rebeldes
Eneste capítulo Savater nos sigue planteando que el hombre es sociable pero no instintiva ni automáticamente social. A diferencia de otras especies que son sociales, el hombre siempre está inventandonuevas sociedades lo que es a su vez que no solo obedece si no también desobedece y modifica las reglas a su mejor conveniencia (obediencia = rebeldía).
Además nos habla de la anarquía, que tal vezseriamos mejores seres humanos y que habría menos problemas, que sin prohibiciones no habría gente mala (por así decirlo). Pero no sería posible porque el hombre siempre busca la superioridad sobre elotro, siempre busca tener más que el otro y somos capaces de hacer lo que sea por ser idolatrados, admirados y obedecidos por los demás.

Capitulo III: A ver quién manda aquí
Los hombres tienen lanecesidad de obedecer a alguien siempre y cuando ese alguien de indicios o muestre ser superior a nosotros, sino, no lo aceptamos. Lo que nos hace aceptar a un mandatario es la idolatría, el endiosarlo.Antes era el más fuerte el que mandaba, o el más sabio, el que más guerras ganaba. Después fue el que mejores convenios hacía con las demás sociedades y que brindaba una “paz” más conveniente. Los...
tracking img