Adsasdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello
Escuela de Negocios
Ingeniería en Administración de Empresas

Mercado deCapitales

El Abanico de Fibonacci
Ondas de Elliot

Sebastián FuentesCristóbal Mateo

El Abanico de Fibonacci
Leonardo de Pisa es considerado el más grande matemático europeo de la edad media, nacido en Pisa, Italia el año 1175 DC. Fue quien descubrió la únicasecuencia numérica que lleva su nombre.
En esta famosa secuencia cada nuevo número es la suma de dos números precedentes. Por ejemplo 1+2=3; 2+3=5; 3+5=8; 5+8=13, y así sucesivamente, las series sonlos resultados de las sumas 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144, etc.
El abanico de Fibonacci es un indicador de 3 líneas que ayuda a determinar buenas áreas de soporte y resistencia, zonas en lascuales, por ejemplo, un alza en los precios podría atascarse, o donde una baja en el precio podría detenerse. Usando cuadros de precios con puntajes máximos y mínimos, el abanico de Fibonacci es construidousando rangos de 23.6, 38.2, 50.0, 61.8, y 76.4, en porcentaje.
¿Por qué estos valores?
En esta serie, la relación entre dos números consecutivos se aproxima a la proporción de 1.618 o a suinverso 0.618, cuando más altos sean estos números más se acercaran a esta proporción , conocida como la divina proporción o el número áureo, una sección áurea es una división en dos de un segmento segúnproporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b. Los demás rangos son las relaciones entre distintos números de la serie.Ejemplo de un Abanico de Fibonacci

En este ejemplo, se aprecia como las líneas del abanico de Fibonacci, desde el arranque alcista en 1992, sirvieron de soporte solo con la información del mínimo y...
tracking img