Aduanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO DE NEW YORK
HISTORIA
A principios de 1900, los ríos Hudson y del Este se llena de actividad marítima. Hubo muy poco la armonía y la cooperación entre Nueva York y Nueva Jersey. Los dos estados con frecuencia lucharon por los derechos de jurisdicción sobre el caudaloso río Hudson. Después de años de negociación política, un pacto entre los dos países fue firmado en 1921 dando origen alPuerto de NY. La agencia recibió un mandato amplio para desarrollar y modernizar toda la zona del puerto.
En 1948 la Autoridad Portuaria asumió la responsabilidad de operar el Puerto de Newark. La Depresión de dos guerras mundiales habían hecho mella en el puerto y fue en gran medida una necesidad de reparación
En 1951, el Puerto de Newark se había convertido en una moderna terminal con 21 literasy un profundo canal de 35 pies con capacidad para los barcos más grandes en ese momento. El 26 de abril de 1956, una fecha que muchos en la industria del transporte marítimo catalogan como la era moderna marítima
El X Ideal - por primera vez por la Compañía McLean Trucking - fue arreglada para un experimento de utilizar los contenedores normalizados de carga que se apilan y se a continuación,descargado en un chasis compatible
El puerto maneja tonelaje récord a principios de 1950 como la mejora de la agencia y las inversiones de modernización llevado a mayores tasas de empleo, la ocupación de los inquilinos y desarrollo de nuevos negocios.
El 15 de agosto de 1962, la Autoridad Portuaria abrió el primer puerto de contenedores del mundo (Terminal Marítima Port Newark-Elizabeth). Lafoto de arriba muestra el sitio en 1958, justo antes de que se inició la construcción). Puerto Elizabeth llegó a ser conocido como la Capital de Contenedores de Estados Unidos
TRANSITO MARÍTIMO
Desde el punto de vista náutico, es uno de los puertos en la bahía que consiste en un complejo de unas 240 millas (386 km) de los canales, así como los anclajes y las instalaciones portuarias, centrado enla parte superior de la bahía de Nueva York. Buques de mayor tamaño requieren de asistencia de un remolcador.
El puerto tiene la entrada principal desde el Océano Atlántico hasta el sureste, entre Rockaway y Sandy Hook, que tiene otra entrada a través del Long Island Sound, en el noreste de la desembocadura del East River.
UBICACIÓN:
Estado donde se encuentra: Nueva York
Está ubicado alSureste por el Océano Atlántico, al Noreste por el Río del Este, por el Suroeste con una parte del Río de Ravitan, al Noroeste con Newark Portuaria y al norte con el puente de George Washington.
PUERTO DE NUEVA YORK
Conocido también como "puerto de Nueva York y Nueva Jersey“.
La ciudad de Nueva York sigue siendo destino de varias líneas de cruceros, transbordadores y barcos de excursión turística.Cada año los puertos de Nueva York y Nueva Jersey mueven más de 25 millones de toneladas de carga por vía marítima, incluyendo 4.5 millones de TEU (medida de capacidad de un contenedor de ´20) de carga en contenedores.

SU IMPORTANCIA
* Con las instalaciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, es el mayor punto de importación de petróleo y el segundo mayor puerto de contenedores delpuerto de la nación. Aunque la frase siempre ha implicado la actividad comercial del puerto de la ciudad de Nueva York.
* Las responsabilidades del Puerto esta a cargo de los Gobiernos Municipales y Federales y el resto controlados por las Autoridades del Puerto.
* Es uno de los puertos naturales mas importantes del mundo.
* Desde el año 2000 la Autoridad Portuaria ha invertido $2 mil millones para preparar el puerto de la región para el crecimiento futuro. Hoy en día el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey es el tercer puerto más grande de la nación.
PRINCIPALES IMPORTACIONES EN TEUS
* - Muebles
* - Carga General
* - Indumentaria de Mujer y Niños
* - Cerveza
* - Papel
* - Juguetes
* - Productos plásticos
* - Bebidas no alcohólicas
*...
tracking img