Adventismo Del Séptimo Día

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Equipo de Estudios de Apologética Cristiana

Los adventistas del Séptimo Día
Origen e Historia El adventismo como lo conocemos hoy tuvo su origen en el mensaje proclamado por Guillermo Miller(William Miller), a través del cual afirmaba que la segunda venida de Cristo sería en el año 1843 basándose en una interpretación personal de Daniel 8:14, al computar los días que aparecen allí como sifuesen años y tomando arbitrariamente como punto de partida el decreto de Artajerjes que originó el regreso de Esdras a Palestina. Utilizando los medios de comunicación disponibles de la época, estelaico bautista, proclamó su descubrimiento por más de 25 años logrando cautivar una gran cantidad de adeptos.


Pasado el año previsto para la segunda venida de Cristo y no habiendo sucedido nada, unode sus seguidores, Samuel S. Snow, cambió la fecha y propuso la de otoño de 1844. Nuevamente nuestro Señor no apareció y este momento histórico pasó a conocerse como el día de “La gran desilusión”.Ante semejante situación, Guillermo Miller se arrepintió de sus ideas pero Joseph Bates, uno de sus seguidores más allegados, junto con Elena White (que pasaría a ser la profetisa del nuevomovimiento), crearon una nueva explicación a la falsa profecía afirmando que Cristo había entrado en el santuario celestial para hacer la obra expiatoria y purificación de nuestros pecados, haciendo ver queMiller no se había equivocado con la fecha sino con el lugar al cual iba a ir el Señor.
Doctrinas 1.

El sueño del alma tras la muerte: “el estado al que nos vemos reducidos por la muerte es el desilencio, quietud y absoluta inconsciencia” escribía Spicer (autor adventista) y añadía “entre la muerte y la resurrección, los muertos duermen”. Baste decir que esta doctrina es contraria la enseñanzabíblica Lucas 16:22-30; Filipenses 1:23,24; 2 Corintios 5:1-8; Salmo 73:24; Apocalipsis 6:9,10. La doctrina de la aniquilación de los impíos: y citemos de nuevo a Spicer “la enseñanza positiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adventistas del séptimo día
  • Adventistas Del Séptimo Dia
  • Religión Adventista Del Séptimo Dia
  • iglesia adventista del séptimo dia
  • Creencias de los adventistas del septimo dia
  • los adventista del séptimo dia
  • 28 Creencias de los adventistas del septimo dia
  • FINANZAS EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS