Aerogel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La presente investigación se refiere a la técnica e implementación de un aislador termico utilizado en ventanas de vivienda de tipo recidensial.

La característica principal de este aislador es su alta eficiencia en los consumos de energía de las viviendas de tipo residencial. Para analizar la problemática es necesario mencionar sus causas; una de ellas la falta de conocimientode la población sobre como obtener mayor provecho de sus sistemas de calefacción y aire acondicionado sin invertir una gran cantidad de dinero por ello esta investigación se enfoca en innovar y dar a conocer un método practico para aumentar la eficiencia de los sistemas de calefacción asi como reducir el consumo de energía y por lo tanto disminuir la inversión económica de dicha energía eléctricaconsumida.

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el actual mundo globalizado, las necesidades del hombre son cada vez mayor debida ala sobre población que se ha registrado con el pasar de los años, dicha sobre población genera una gran demanda en los suministros energéticos. Este crecimiento ha afectado en gran medida a los recursos que obtenemos de la naturaleza lo cual nos muestra unasociedad que demanda una gran cantidad de materia prima.

Existe una decadencia en los recursos que proporciona la naturaleza a pesar que la tecnología de hoy en día nos permita crear elementos que nos ayuden a aprovechar al máximo la energía que se genera a partir de dicha materia prima

La editorial Santillana pública en su enciclopedia del estudiante que "Las fuentes de energía renovables sonaquellas que si se agotaran no sería posible la vida en la Tierra”. Cabe preguntar entonces que métodos tenemos al alcance hoy en día para disminuir esta agravante que crece día a día y como será el aporte de esto en la sociedad actual.

Creemos que esta investigación es necesaria para frenar el alto consumo de los energéticos producido por el hombre, así como crear el interés en los futurosingenieros a desarrollar tecnología que brinde un mejor aprovechamiento de la energía. Este estudio ayudará a realizar posteriores investigaciones que determinen mayores procesos o tecnología para el ahorro de energía.

1.2.- OBJETIVOS GENERALES.

Determinar una solución para el ahorro de energía el cual sea viable y funcional, empezando por las amplias posibilidades que existen para reducir lasperdidas de energía en distintos sectores pero concluyendo un en especifico la cual es el aislado térmico por medio de aerogel.

1.3.- Objetivos Específicos.

• Identificar los tipos de aisladores térmicos para ver cual es más factible de utilizar en la industria.
• Clasificar los tipos de aerogel que se han desarrollado.
• Realizar estudios sobre las propiedades físicas yquímicas del aislador en aerogel.
• Determinar las capacidades y que tan efectivo es dicho aislador.

1.4.- Preguntas de la investigación.

¿Qué ventajas nos proporciona el aislar un material?, ¿Cuál es la forma en que se emplean los aisladores?, ¿El aerogel es un concepto nuevo que ofrece mejores resultados que otro aislador?

1.5.- Justificación. La mayoría de las personas están consientesde que el incremento en la energía genera una problemática económica para todos, pero de lo que no se tiene conciencia es de las técnicas que pueden utilizarse para disminuir el consumo de energía lo cual lleva a un ahorro económico considerable, por ello esta investigación ayudara al lector a entender una de las formas de disminuir el consumo energético por medio de un aislamiento térmico elcual es un gran aporte a la sociedad en general ya que todos utilizamos la energía como herramienta básica.

1.6.- Viabilidad. La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla acabo. Para la realización del estudio se requiere de conocimientos sobre análisis de los materiales lo cual es una ciencia ampliamente estudiada por lo cual se tiene una basta cantidad...
tracking img